Jjkhk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JENNY ALEJANDRA CASALLAS VARGAS

CODIGO: 487131

EPISTEMOLOGIA DE LA INVESTIGACION

EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y L A EDUCACION POPULAR

Un trabajador social para tener un pensamiento criticonecesita apropiarse del contexto, e insertarse en el, analizándolo en su totalidad, en miras de lograr un cambio en esa realidad, trabajando con las personas, siempre con una actitud modesta y critica,al mismo tiempo siendo consciente del hasta donde podemos llegar.

Al trabajar con las personas en determinando contexto, se debe tener en cuenta que para cambiar dicha realidad es necesariotransformar radicalmente y organizar a los miembros de dicha comunidad a la cual se le están negando sus derechos.

Para lograr un pensamiento critico en los miembros de las comunidades es necesarioempezar desde su educación, la cual se debe basar en una educación en donde la relación entre el docente y el estudiante no sea lineal, siendo el estudiante un sujeto activo en la construcción delconocimiento, con la capacidad de analizar y revisar de forma critica dicho conocimiento.

El estudiante debe capacitarse para desarrollar actitudes que le permitan integrar y desarrollar la reflexión,problematización y crítica de la realidad social, convirtiéndose en un sujeto político activo, que se preocupe por el fortalecimiento de proyectos sociales.

Así mismo la educación del trabajadorsocial también debe estar guiada por lograr el desarrollo del pensamiento critico, que le permita interpretar la realidad, incentivando la formación problematizadora propiciando un abordaje critico,amplio y propositivo de la realidad; al mismo tiempo desarrollar habilidades y aptitudes que lo cataloguen como un excelente profesional en el momento de dar respuesta a las demandas sociales.Sin embargo también es importante que se “convierta en una persona ampliamente desarrollada en sus actividades intelectuales, propositivas, y humanísticas”. (Montes)

Yo pienso que los trabajadores...
tracking img