jjkjio

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
¿Qué es una marca?
El tema de las marcas es de vital importancia para los administradores y estudiantes de carreras comerciales.
Pero ¿Que es una marca? Kevin Lane Keller, lo define como un“nombre, termino, símbolo o diseño o combinación de estos cuyo fin. Es identificar los bienes y servicios de un vendedor, o un grupo de vendedores para diferenciarlos de la competencia”
Si nos remontamosa los antecedentes cuando se ponía una marca; era cuando el granjero marcaba al ganado, lo cual aún se practica; para diferenciarlo de los demás.

Si como estudiantes más que como consumidoresqueremos analizar este planteamiento; el mercadologo no vende productos vende toda una situación alrededor del producto, como por ejemplo coca cola vende, no un refresco con mucha azúcar, sino una bebidarefrescante que te va a hacer feliz y te va a reunir con tu familia, te acercara a tus amigos algo que será “la chispa de la felicidad”.
Ahora cuando pensamos en Coca-Cola, todos aquellosconsumidores de ella pensamos no nos viene a la mente una bebida con mucha azúcar; si no una bebida que nos va a ser felices.
Esto no incluye solo símbolos y colores si no que tan cómodo se siente el consumidorcon la marca, feliz, triste, preocupado. Y si fuera el caso como se sentiría si lo consumiera.
Para el empresario su marca representa su distintivo, lo que lo hace diferente, de lo que dependeránsus ventas el día de mañana, ya que más que la producción esta cuanto, como que; piensa el consumidor sobre su marca; más que sobre su producto.
Por ejemplo que diríamos si un importante ejecutivo deCoca-Cola dijera que no le importa nunca llegar a comer con su familia; desprestigiaría mucho a la marca; y que Coca-Cola tiende a poner como imagen la unión familiar.
Con esto quiero decir que lamarca es toda una imagen social, no solo un producto tangible.
En cuestión de las marcas de servicio como hoteles, ellos no venden una sencilla cama, si no que en ella te sentirás mejor que como en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS