nnnnn

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Trabajo de economía

Nombre : Marielena patricia

Apellidos : Dorador Bonilla

Tema : 3 grandes preguntas de la economía

Profesor : kleber vela

Aula : 202 24t

Índice

Definición general
División de la economía
3 grandes preguntas
¿Que producir?
¿Cómo producir?
¿Para quién producir?
Conclusiones


Introducción

Definiciones básicas
Según MichelParkin la economía se divide en 2 aspectos principales la microeconomía y la macroeconomía .
La microeconomía
Es el estudio de las elecciones que hacen los indiviuos y las empresas , la manera en que esas elecciones interactúan en el mercado y la influencia que ejercen sobre ellas. Algunos ejemplos de preguntas microeconómicas son
1.¿Por qué la gente compra más películas de dvd y menos boletosde cine?
2.¿Cómo se veria afectada coca cola por su impuesto sobre el mercado económico?

La macroeconomía
Es el estudio del desempeño de la economía tanto nacional como global . Algunos ejemplos de preguntas macroeconómicas son :
1.¿ Porque aumentaron tan rápido los ingresos en estados unidos el 2006?
2.¿ puede la sociedad federarl (autoridad monetaria del país) mantener los ingresosmediante la seducción de las tasas de intereses?


La Economía

La economía es una ciencia social que estudia cómo los individuos o las sociedades usan o manejan los escasos recursos para satisfacer sus necesidades. Tales recursos pueden ser distribuidos entre la producción de bienes y servicios, y el consumo, ya sea presente o futuro, de diferentes personas o grupos de personas en la sociedad.En 1776 Adam Smith define Economía política en su Riqueza de las Naciones de la siguiente forma:
“La Economía política, considerada como una rama de la ciencia del estadista o del legislador, se propone dos objetivos diferentes: el primero, proporcionar a la gente ingresos abundantes o medios de subsistencia, o mejor dicho, capacitarles para que se provean por sí mismos de tales ingresos o mediosde subsistencia; y el segundo, proveer al estado o a la comunidad de ingresos suficientes para los servicios públicos. Se propone enriquecer tanto al pueblo como al soberano”.
J. Stuart Mill en sus Principios de Economía Política (1848)ofrece la siguiente difinición:
“Los que escriben sobre Economía política declaran enseñar, o investigar, la naturaleza de la riqueza, y las leyes de suproducción y distribución, incluyendo, directamente o en forma remota, la actuación de todas las causas por las que la situación de la humanidad, o de cualquier sociedad de seres humanos, se hace próspera o al revés, con respecto a este objetivo universal de los deseos humanos. No se quiere con ello decir que cualquier tratado de Economía política puede discutir o aun enumerar todas esas cosas; pero sepropone exponer todo aquello que se conoce sobre las leyes y principios por los que se rigen”.
Alfred Marshall, comienza la primera edición de sus Principios de Economía (1890) con la siguiente frase:
“La Economía política o Economía es un estudio de las acciones del hombre en las actividades ordinarias de la vida; se interesa por la forma en que obtiene su renta y cómo la usa”.
Lionel Robbins ensu Ensayo sobre la Naturaleza y la Importancia de la Ciencia Económica (1932) propone la siguiente definición:
“La Economía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios limitados que tienen usos alternativos”.
A modo de conclusión acerca del concepto de Economía podemos recoger la siguiente reflexión acerca del concepto de Economía que realiza Gary Becker ensu introducción a El Enfoque Económico a la Conducta Humana (1976):
“La definición de economía en términos de bienes materiales es la más limitada y la menos satisfactoria. No describe adecuadamente el mercado ni lo que los economistas “hacen”. (…) La definición de economía en términos de medios escasos y usos alternativos es la más general de todas. Define la economía basándose en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nnnnn
  • nnnnn
  • nnnnn
  • Nnnnn
  • nnnnn
  • nnnnn
  • Ñññññ
  • NNNNN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS