jjkkkl

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
ufeffDefinir
En la línea de producción de botellas de 600ml de la empresa Coca-Cola Company las botellas llenadas con el producto están sobrepasando los límites de llenado (595ml-605ml), siendo las botellas llenadas con una cantidad de 610ml en promedio y debido a la cantidad de producción de botellas se está generando una gran pérdida económica para la empresa.
QFD
Requerimientos de losclientes.
El cliente demanda la obtención de botellas de coca-cola con un minimo de producto de 600ml por envase y cada una de estas sellada respectivamente.
Planeación.
Actualmente los envases vendidos a los clientes, tienen una cantidad de 610-615 ml de llenado por envase.
Requerimientos técnicos.
La empresa necesita que las botellas llenadas mantengan una cantidad de 600ml en promedio deesta forma la empresa no obtendrá perdidas en su producción.
Relaciones.
Ya que el cliente demanda 600ml, se permite una variación mínima en las bebidas ofrecidas al cliente, permitiendo que las botellas tengan de 605 – 596 ml por botella para evitar la pérdida de cliente por inconformidad y la quiebra de la empresa por sobre producción.
“Roof”.
Dentro de las aéreas de producción de lasbotellas, el área de llenado es la única que posee conflicto ya que posee el sobrellenado previamente mencionado. Sin embargo las otras áreas se encuentran en perfecto estado.
Objetivos.
Finalmente los objetivos de la empresa son, crear una modificación en la línea de llenado de botellas para mantener las botellas dentro del promedio aceptable para la empresa como para los clientes.
Variablesclave de entrada y salida
Las variables claves de entrada en la creación de las botellas y el llenado son los ingredientes como el agua carbonatada, vainilla, azúcar, etc.. ya que sin estos el refresco pierde el sabor y para las variables de salida es simplemente el producto ya elaborado con todas las características que la empresa establece.


Medir


Se realizara una base de datos sobre lacantidad de botellas o producto que sobrepasan el límite promedio establecido tomando las medidas de la cantidad de refresco depositado en una muestra de 300 botellas de tal modo que logremos tener una idea más clara del problema.

Realizar la estadística descriptiva de la “Y”

La “y” son las variables que son importantes para el cliente, las cuales dependen de la “x” que en este caso son lasvariables establecidas por la empresa que otorga el producto. Para el caso de la empresa coca-cola la cantidad de refresco que se deposita en cada una de las botellas, por lo tanto se realiza una medición previa automatizada a cada una de las botellas de tal modo que se pueda verificar que estas no posean un valor fuera del promedio establecido.

Realizar la estadística descriptiva de la “X”En este punto las variables “x” que son las establecidas por la empresa son la cantidad de liquido que la empresa desea que cada botella posea para evitar pérdidas o disconformidades, para este punto creemos que se puede establecer un proceso de mediciones a una muestra de 300 botellas cada 1500 fabricadas para verificar la cantidad de liquido que estas poseen.

Analizar

El análisis causa raízes un análisis realizado para identificar cuáles son las razones por las cuales se da ese problema dentro de la empresa, y una ves obtenidas se podrían plantear ideas de mejora, una de las posibles causas en cuanto al problema que nosotros manejamos puede ser que las botellas están siendo llenadas con demasiado liquido debido a un error en la programación o ajuste de la maquinaria que llena lasbotellas, o podría ser que las maquinarias debido a la cantidad de uso que se les da ya no mantengan un control sobre el llenado de las botellas.

Análisis gráfico de las principales variables

Por medio del análisis grafico podemos identificar cuando un proceso se encuentra fuera de control según las variables que sean analizadas, como lo son la cantidad de líquido almacenado en cada una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS