jkkkkk

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
¿Qué es un consejo comunal?
Es el ente planificador que permite que los vecinos se organicen y atiendan las necesidades de la comunidad, está legalmente capacitado para recibir recursos del Estadopara sus proyectos y resolver los problemas, para que esto suceda se necesita organización y que toda la comunidad participe.
¿Cómo se forma?
1. Organizar una comisión promotora provisional para laelección de la Comisión Promotora y Electoral que garantice la efectiva realización de la Asamblea Constituyente Comunitaria.
 
2. Se deberán postular
 
-         Candidatos a voceros yvoceras  del comité de trabajo, los cuales deben cumplir con los requisitos indicados en el artículo 13 de la Ley de Consejos Comunales
-         Integrantes del Órgano Económico Financiero, los cuales debencumplir con los requisitos indicados en el artículo 14 de la Ley de consejos Comunales
-         Integrantes de la Contraloría social los cuales deben cumplir con los requisitos indicados en el artículo14 de la Ley de consejos Comunales
 
3. La comisión Promotora y Electoral deberá convocar elecciones para elegir los voceros (as) de los comité de trabajo, integrantes del órgano económicofinanciero y los integrantes de control social por votación directa y secreta por la Asamblea de Ciudadanos.
 
4. Una vez realizadas las elecciones el consejo comunal deberá ser registrado ante la ComisiónLocal Presidencial del Poder Popular, para lo cual harán entrega de los estatutos y acta constitutiva aprobados por la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas.
 
5. Consignar Copia del registro ante elConsejo Local de Planificación Pública correspondiente, a los efectos de lograr la articulación con el Sistema Nacional de Planificación Pública.
 
6. El registro de los Consejos Comunales, ante laComisión Presidencial del Poder Popular respectiva, les reviste de personalidad jurídica para todos los efectos relacionados con esta Ley.

¿Cuántos miembros?
¿De qué se encargan?
¿Cómo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jkkkkk
  • Jkkkkk
  • Jkkkkk
  • jkkkkk
  • jkkkkk
  • Jkkkkk
  • Jkkkkk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS