Jklsdfklsdjakf

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Los Biomas del Mundo
El Desierto
Las regiones en las que la precipitación pluvial es menor de 25 cm anuales, o los lugares en los que hay más lluvia pero ésta no se distribuye uniformemente en eltranscurso del año, se clasifican en general como desiertos. La mayoría de los desiertos reciben un poco de lluvia durante el año y por lo menos presentan una escasa cubierta vegetal, a menos que lascondiciones edáficas del substrato sean especialmente desfavorables como por ejemplo, las dunas.
Clima. Las temperaturas son generalmente altas, incluyendo los extremos terrestres, pero las nochespueden ser frías, la variación diaria de la temperatura es más extrema en los climas secos y los desiertos que se encuentran en mayores latitudes pueden ser muy fríos en el invierno. La zona secaracteriza por una baja precipitación, variando según la región desde altamente estacional hasta impredecible. La evapotranspiración siempre es alta. La nieve es relativamente rara, tanto debido a la bajaprecipitación como a la distribución generalmente subtropical de la zona. Los desiertos se forma donde las masas de aire han perdido la mayor parte de su vapor de agua luego de viajar sobre tierra porlargas distancias como en Arabia, África del Norte, suroeste de América del Norte o donde una masa terrestre caliente se encuentra próxima a un océano frío, evaporándose rápidamente la humedad sobrela tierra.
Suelos. Los suelos desérticos son de color variable pero frecuentemente son marrón claro, gris o amarillentos. Usualmente son calcáreos y pueden ser altamente salinos debido a la alta tasade evaporación y ausencia de desagüe, con acumulación continua de sales. La arena es un sustrato común, contribuyendo a la sequedad ya que drena rápidamente la escasa precipitación.
Vegetación. Lavegetación de los desiertos consiste típicamente de arbustos abiertos, bien espaciados, con numerosas ramas cerca de la tierra y hojas pequeñas y gruesas. El espacio entre los arbustos puede estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS