Jkoi

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
La UIT define las redes NGN como : “Red basada en conmutación de paquetes que permite prestar servicios de telecomunicación y en la que se pueden utilizar múltiples tecnologías de transporte debanda ancha propiciadas por la QoS, y en la que las funciones relacionadas con los servicios son independientes de las tecnologías subyacentes relacionadas con el transporte. Permite a los usuarios elacceso sin trabas a redes y a proveedores de servicios y/o servicios de su elección. Se soporta movilidad generalizada que permitirá la prestación coherente y ubicua de servicios a los usuarios”

Unade las características principales de las NGN, tal como lo ha establecido la UIT, es la separación de los servicios y el transporte, lo cual permite que sean ofrecidos de manera separada yevolucionar independientemente. Por tanto, en las arquitecturas NGN habrá una separación clara entre las funciones destinadas a los servicios y las destinadas al transporte. La NGN permite prestar los serviciosexistentes y los servicios nuevos, independientemente de la red de acceso utilizada.
En la NGN las entidades funcionales que controlan la política, sesiones, medios, recursos, prestación deservicios, seguridad, etc., pueden distribuirse a lo largo de la infraestructura, tanto para redes existentes como nuevas.

.Cuando están físicamente distribuidas, se comunican a través de interfacesabiertas. Por consiguiente, la identificación de puntos de referencia es un aspecto importante de la NGN. Han de normalizarse protocolos que permitan la comunicación entre entidades funcionalescomunicantes. El inter funcionamiento entre las NGN de diferentes operadores, y entre las NGN y las redes existentes, tales como las redes conmutadas y redes móviles, se provee por medio de pasarelas.

Para lasredes existentes, la evolución a NGN es un proceso en el cual componentes de la red son re emplazados por elementos NGN que desempeñan funcionalidades similares y mejoradas, que permiten mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jkoi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS