jkwmsaz

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
El uso de la hoja de coca, la marihuana y otras plantas, había sido parte del estilo de vida de algunas comunidades indígenas a lo largo de América del Sur, pero la demanda mundial de drogaspsicoactivas durante las décadas de 1960 y 1970 incrementó la producción y procesamiento de estas en Colombia. Se implementaron leyes de prohibición en Estados Unidos y en Colombia para sofocar el efectonegativo de las drogas en la sociedad y castigar a quienes las cultivaran, poseyeran, comercializaran o distribuyeran.
La Violencia es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, dañosfísicos o psicológicos a otros seres, y si se asocia con otros factores como el narcotráfico esaún peor, se dañan muchas cosas y personas. Este ensayo se trata del narcotráfico en colombia y laviolencia que ocasiona, el narcotráfico es una de las actividades ilícitas que tiene unarelación muy amplia entre otros delitos: tráfico de personas, tráfico de armas, lavado de dinero, corrupción, entreotras. Esto quiere decir que entre mas actividades narcotraficas haya en un país mas inseguridad y violencia habrá en los habitantes y instituciones.
• El narcotráfico sólo es una consecuencia deldesequilibrio social y político en Colombia, debido a estructuras lideradas por clases oligárquicas (Conservadores y Liberales), las cuales han mantenido el control de las fuerzas armadas, judiciales,ejecutivas y legislativas por a lo menos medio siglo. Actualmente el poder se encuentra bajo el mando del Presidente Álvaro Uribe
• Escenario de Violencia en Colombia se ha llevado acabo durante todo elSiglo XX, explotación de esmeraldas, caucho, marihuana, coca, etc.
• Gobierno ha formado lazos con narcotraficantes, logrando así un estado de Corrupción transversal.
• Se ha firmado un acuerdo conel gobierno Norteamericano, el conocido Plan Colombia. EEUU facilita alrededor de 100 millones de dólares, de los cuales 60 son destinados a la compra de armamento.
• Subsidio agrícola a países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS