Jkytk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Mujer en el época de Jesús.

Sociedad Patriarcal.

La situación social de Palestina era patriarcal (poligamia). Esto quiere decir que en la casa de una familia vive la esposa principal y lassecundarias, los hijos e hijas de todas, juntamente con los criados y criadas, esclavos y esclavas.

A este tipo de familia se le llama "casa del padre". Él padre gobierna en ella como señorabsoluto. Él es el dueño responsable de los bienes de la familia. Los hijos varones son sus herederos. Las hijas aumentan el patrimonio con el precio que los pretendientes pagan al padre al comprarlas.

Eles el único que tiene derecho de disponer, dar órdenes, castigar, pronunciar oraciones, sobre todo la bendición de la mesa, ofrecer los sacrificios, es el maestro de sus hijos.

Como madre, la mujerera respetada y reverenciada, porque los hijos son regalo y bendición de Dios. Por sus hijos, en especial y sobre todo por los varones, es bendecida la mujer.

Mujer inferior al varón.
La mujerjudía de Palestina, en tiempos de Jesús era considerada inferior al varón por tener menos ventajas que él.

Como el esclavo no judío y el niño menor de edad (13 años), la mujer se debía por completo asu dueño: al padre si es soltera, al marido, si es casada; al cuñado si es viuda sin hijos.

Si la mujer era soltera estaba bajo la tutela de su padre cuando ésta tenía doce años que eraconsiderada menor y solo el tenía autoridad para casarle. Pero como el padre tenía la autoridad para casar a la hija antes de su llegada a la mayoría de edad, éste podía hacerlo sólo en la edad que la hijapodía dar su consentimiento explícito y decidir a quien quiere como esposo.

El culto religioso.
En la parte posterior del Templo, existía un patio especial para las mujeres judías. (No había contactoalguno con los varones y por supuesto no eran tomadas en cuenta).
La religión judía era una religión de varones. En el templo y en la sinagoga varones y mujeres estaban rigurosamente separados, y...
tracking img