Jkytu7T

Páginas: 17 (4193 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Capitulo primero
El entorno Internet
El  primer capítulo trata acerca de los temas más  relevantes  y conceptos  que se  alude en el título del libro este primer capítulo recoge de forma ordenada y bien presentada diversos conceptos del tema. Siendo muy acertado el abordaje del conocimiento del mercado y el consumidor online.
Es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar yvender productos y servicios, incluye la publicidad por los avisos en, sitios webs  los envíos de correo masivos, la mercadotecnia, la utilización de  las redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras o blogs.
La mercadotecnia en Internet es un componente del comercio electrónico, puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, el servicio al cliente y las ventas. El comercioelectrónico y la mercadotecnia en Internet se han vuelto más populares en la medida en que los proveedores de Internet se están volviendo más accesibles.
Más de un tercio de los consumidores que tienen acceso a Internet en sus hogares afirman haber utilizado Internet como medio para realizar sus compras, la publicidad por Internet ofrece muchas ventajas: Permite medir de forma muy precisa y deforma continua el resultado de las campañas de publicidad, permite entrar directamente en contacto con los potenciales clientes o usuarios, es mucho más económico que los medios de comunicación "tradicionales", analizar el tipo de clientela que adquiere nuestro producto, permite continuas adaptaciones y modificaciones de las campañas según las exigencias del momento.
El consumidor o usuario tiene lossiguientes abordajes cuando está en una compra de un bien o servicio:
• Flujo:  Flujo es “el estado mental en que entra un usuario de Internet al sumergirse en una Web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido”
• Funcionalidad: Si el cliente ha entrado en estado de flujo, está en camino de ser captado, pero para que el flujo de la relación no serompa, queda dotar a la presencia on-line de funcionalidad, es decir, construir páginas teniendo en cuenta las limitaciones de la tecnología.
 
 
• Feedback: La relación se ha comenzado a construir. El usuario está en estado de flujo y además no se exaspera en su navegación. Ha llegado el momento de seguir dialogando y sacar partido de la información a través del conocimiento del usuario.Internet da la oportunidad de preguntar al cliente qué le gusta y qué le gustaría mejorar  y construir una relación basada en sus necesidades para personalizar en función de esto la página después de cada contacto.
• Fidelización: Internet ofrece la creación de comunidades de usuarios que aporten contenidos de manera que se establezca un diálogo personalizado con los clientes, quienespodrán ser así más fieles.
Desde una perspectiva teórica el libro de la profesora Inma Rodríguez realiza una recopilación de los aspectos más fundamentales del marketing en la Red.
Desgrana ordenadamente los fundamentos de la disciplina a partir de una estructura tradicional para cualquier obra de marketing: introducción conceptual e instrumentos, aspectos tecnológicos diferenciadores, análisisdel mercado y consumidores, aspectos estratégicos, diferencias en el mix de marketing y énfasis en los aspectos de comunicación y comercio electrónico tan relevantes en el marketing en Internet.
 
 
 
 
 
 
 
 











Capitulo Segundo
La estrategia de marketing en Internet
El cambio es inminente cada empresa debe adaptarse si quiere seguir en un mercado que cada vez es mascompetitivo para lograrlo debe generar un plan o estrategia de marketing en internet.
Previamente se debe realizar una investigación en profundidad  sobre diversos datos que permiten sobrepasar la viabilidad del proyecto. Como principio fundamental hay que saber todo lo posible acerca de nuestros competidores y nuestro mercado.
Una vez elegido el público objetivo  y al cual se va a dirigir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS