jlfgjh

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014


Todo directivo realiza y desarrolla habilidades directivas que implican integrar los recursosde la empresa: recurso técnico, humano, material y financiero. En toda actividadhumana estas habilidades se deben potencializar hacia un objetivo común.
Administrar es alcanzar un objetivo medianteel esfuerzo humano coordinado. Se define a la administración comouna técnica por medio de la cual los propósitos y objetivos de un grupo humano son determinados, clasificados y efectuados. El métodopara llevarla a cabo es la dirección. Su objetivo esorganizar a los miembros del grupo, y coordinar, dirigir, guiar y supervisar sus actividades para obtener los resultados y metas deseadas.Megginson, Mosley y Pietri Jr. (1998)mencionan que administración es “la actividad de trabajar con personas para determinar, interpretar y realizar los objetivos organizacionales ejecutando las funcionesde planear, organizar,contratar personal, dirigir y controlar”. Por lo tanto, la función directiva tiene que estar fortalecida con todas las habilidades que requiere el hecho de administrar. Esto sepuedeobservar en el siguiente cuadro, que señala los componentes del proceso administrativo, en el que realizan todas y cada una de las funciones vitales de la administración.
Componentesdel procesoadministrativo

























Perfil del administrador:














Ensayo:
Esto nos menciona que la asignaturapertenece al área curricular de Formación Básica, es de naturaleza teórica y práctica que tiene por propósito explicar el proceso administrativo en la gerencia de las organizaciones através de casos y la solución de problemas aplicados a la empresa.
Comprende los principios y herramientas del proceso administrativo en una organización, con un enfoque sistémico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS