jlkvfc

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
mxz.,Para el estilo de letra denominado "International Typographic Style", véase Estilo Tipográfico Internacional.
Se conoce como Estilo Internacional a un conjunto de arquitecturas que compartenlas características formales más puristas del Movimiento Moderno y, en menor medida, las funcionalistas. El nombre, que triunfó en el mundo anglosajón como sinónimo de Movimiento Moderno y que, como ensí mismo indica, lo consideró un estilo, proviene de una exposición de arquitectura europea que tuvo lugar en el MOMA en 1932, organizada por Henry-Russell Hitchcock y Philip Johnson. Sin embargo, lasobras expuestas fueron escogidas por su similitud formal, obviándose conscientemente aquéllas que, encuadradas también dentro de las corrientes del Movimiento Moderno, se alejaban más de los cánoneselegidos para la exposición.
Se caracterizó, en lo formal, por su énfasis en la ortogonalidad, el empleo de superficies lisas, pulidas, desprovistas de ornamento, con el aspecto visual de ligerezaque permitía la construcue la ciudad aumentaba de forma acelerada por causa de la industrialización, en Europa y Norteamérica. Esto causó que surgieran nuevos estilos de edificios, que no se habíanproyectado hasta el momento, por ejemplo: el edificio de oficinas, los bloques de apartamentos, nuevas fábricas equipadas de novedosas maquinarias y un gran número de empleados.

3. El factor másdecisivo, fueron los grandes avances técnicos en los campos de la ciencia de los materiales y la construcción, por lo que se creó el hormigón armado y las aleaciones de acero fueron mejoradas. Comoresultado, surgieron edificaciones más altas, de mayor resistencia y de mayor amplitud.

Quienes se encargaron de dar un mayor impulso al Estilo Internacional, fue un grupo de arquitectos, ue la ciudadaumentaba de forma acelerada por causa de la industrialización, en Europa y Norteamérica. Esto causó que surgieran nuevos estilos de edificios, que no se habían proyectado hasta el momento, por ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS