Jmhnfhg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Las etapas de la adolescencia se dividen en tres. Cada etapa trae sus propios cambios físicos, emocionales, psicológicos y de comportamiento. El desarrollo delos niños que se da entre 8 y 18 años no está solamente determinado por el crecimiento y los cambios biológicos que experimentan su cuerpo, sino también por su propiotemperamento y personalidad, y por las expectativas puestas en ellos por los adultos con los que conviven, y las influencias sociales.
A) La pre-adolescencia.

Esta etapa empieza desdelos 8 a los 11 años de edad y los cambios que se presenta son los siguientes:

Cambios físicos.- En el se da el crecimiento, de los músculos y órganos puede dar una aparienciaalgo torpe.

Fase cognitiva.- Los niños empiezan a pensar y a tener a despreciar pensamientos imaginativos de la infancia. Tiene la capacidad para acumular grandesconocimientos y aplicar nuevos conceptos. Poseen mayor interés para aprender habilidades de vida como, cocinar, reparar o algo que les llame la atención.

Desarrollo Moral.- Aunque yatiene conciencia. Comprende los conceptos de lo que es justo y lo que es malo, no siempre se ve reflejada su capacidad moral en su comportamiento.

Concepto de si mismos.- Engran medida influido por las relaciones con los miembros de su familia, profesores y cada vez más, por sus compañeros. Muchos niños tienden a imitar el estereotipo masculino.Características psicológicas.- Mayor afán de hacer planes y cumplir con objetivos que no logran, tendencia a ser desorganizados.

Relaciones con padres.- Su relación es deafecto y dependen de ambos padres, tienen deseo de participar más en decisiones que les afecta, y a discutir sobre las tareas, deberes, y el orden, conflictos con sus hermanos.
tracking img