Jnknj

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
LOS PROTOTIPOS.
No siempre resulta conveniente el desarrollar una página Web definitiva desde el inicio de un proyecto, ¿qué sucede si al solicitante le resulta muy difícil expresar susrequerimientos?, ¿Si por la propia naturaleza del proyecto, no se cuenta con la información necesaria?, o si el Usuario se limita a señalar a grandes rasgos sus requerimientos, sin ahondar en ningún detalle?, enese momento el desarrollador Web debe tener en cuenta que quizás es mucho más seguro y menos costoso descubrir los requerimientos reales creando un modelo preliminar, es decir, un modelo navegable,con una colección sencilla de documentos entrelazados y gráficos estáticos, pero que se utilizará para definir y probar el contenido de la página definitiva. Es comprensible que en estos casos, es muchomejor desarrollar ese modelo preliminar y corregirlo cuantas veces sea necesario, que modificar una página Web que esté completamente terminada, esto último resultará tardado y costoso.
A estemodelo preliminar se le conoce con el nombre de prototipo, un primer modelo, por lo general, aún en fase de diseño o desarrollo y con sus características todavía no completamente definidas, pero que antesde que entre en uso, podrá servir para detectar errores, deficiencias, carencias, probar opciones, aclarar dudas de diseño en cuanto a funcionalidades o apariencia.
Un PROTOTIPO es una visiónpreliminar del modelo futuro, es un modelo operable, fácilmente ampliable y modificable, que tiene todas las características propuestas, pero realmente es un modelo básico que tiene que ser mejorado.
Elusuario puede interactuar con la página-Web-prototipo, sin embargo la calidad de los gráficos, los sonidos, la propia interfaz, o los enlaces, son únicamente una muestra de lo que se espera incluir enforma definitiva.
Es claro que las ventajas principales de la elaboración de prototipos son: la posibilidad de cambiar el modelo, la oportunidad para suspender el desarrollo del modelo si no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jnknj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS