Bolsa De Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Bolsa de Valores: son sociedades anónimas previas autorizadas por el Consejo Directivo de la Superintendencia, que tiene por objeto facilitar las transacciones con valores, así como ejercer lasfunciones de autorización, fiscalización y regulación.
Funciones y atribuciones de las Bolsas de Valores:
Sin perjuicio de las funciones que la ley 587 le otorga a la superintendencia de Bancos laBolsa de Valores tiene las siguientes funciones y atribuciones:
a) Autorizar la constitución y el funcionamiento de los puestos de bolsa y de los agentes de bolsa que en ella operen, regular ysupervisar sus operaciones.
b) Establecer los medios y procedimientos que faciliten las transacciones relacionadas con la oferta y la demanda de los valores inscritos en el registro de Valores de lasuperintendencia.
c) Dictar las normas internas sobre el funcionamiento de los mercados organizados por ellas, en las cuales deberá tutelarse la objetiva y transparente formación de los precios y laprotección de los inversionistas.
d) Velar por la corrección y transparencia en la formación de los precios en el mercado y la aplicación de las normas legales y reglamentarias en lasnegociaciones bursátiles.
e) Poner a disposición del público información actualizada sobre los valores admitidos a negociación, los emisores y su calificación si existiese, el volumen, el precio, los puestosde bolsas participantes en las operaciones bursátiles.
Puestos de Bolsa:
Los puestos de bolsa son personas jurídicas, autorizadas por las bolsas de valores correspondientes, las operaciones que seefectúen en las bolsas de valores deberán ser propuestas, perfeccionadas y ejecutadas por un puesto de Bolsa.
Los puestos de bolsa podrán realizar las siguientes actividades:
a) Comprar y venderpor cuenta de sus clientes, valores en la bolsa.
b) Comprar y vender por cuenta propia valores en la bolsa, cuando cumplan con los niveles mínimos de capital adicional entre otros.
c) Obtener...
tracking img