jnlk

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
El altruismo: Sentimos afinidad por nuestra especie, y en afán de preservarla o evitar sufrimiento ajeno, tendemos a ayudar (cuando alguien no tiene comida y nos pide, casi siempre se la damos sipodemos). 
A nivel psicológico es afán de sentirse útil pero tiene límites. Ser altruista no quiere decir ser controlador ni convertirse en salvador de un perdido o terminas igual. O convertirte encodependiente que siempre estés salvando de problemas a un niño emocional que se niega a crecer (lo que se llama complejo de Wendy). 
Un altruismo bien llevado es ayudar a otros y sentirte satisfechopor el simple hecho de ser útil, de saber que haces una buena labor aunque no recibas agradecimiento y a veces, ni siquiera compensación monetaria. Muchos de los que estamos aquí somos así... nospreguntan por qué venimos a los foros, y respondemos, "me gusta ayudar









El egoísmo: Egoísmo o yoísmo está vinculado a la dimensión moral de formas de subjetivismo o solipsismoradical. Etimológicamente viene de ego [yo] e ismo [práctica], por lo tanto significa la práctica de ser yo, el egoísta es el yo que se posee a sí mismo. Reconociendo su yo, se convierte en su propiosoberano. Esta visión del egoísmo ve en el otro a una persona con igual capacidad de gobernarse que la que uno tiene, por tanto no se trata de una visión competitiva de la persona en relación a las demás,sino de una actitud ante uno mismo que en nada impide la cooperación mutua o el compromiso voluntario, y que incluso puede alcanzar su mayor desarrollo en el ejercicio de estas. 

Lógicaparticular 
El egoísta se basa en la afirmación de sí mismo; esta afirmación parte de la entrega del yo a su lógica o verdad particular. Esta verdad solo puede saberse a través del mismo yo y solo es para elyo particular; dentro de esta lógica se encuentra el principio de acción moral del egoísta. 






El individualismo: El individualismo es la actitud que lleva a actuar y pensar de modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jnlk
  • jnlk-n
  • N JNLK
  • jnlk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS