jnuibuibygu

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Anfetaminas, las drogas sintéticas más usadas en el mundo



Foto Ilustrativa

Vienna. 13 Septiembre de 2011- En el Informe Global de Estimulantes de Tipo Anfetamínico ETA 2011 hecho públicohoy por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) se ubica a los estimulantes de tipo anfetamínico (ETA) tales como éxtasis y metanfetaminas, como el segundo tipo de drogamás ampliamente utilizado en el mundo sólo por detrás del cannabis.

Comparta esta nota!

El Informe Global de ETA 2011, ofrece un análisis de la situación actual, mostrando cómo la expansión en elcomercio de esta droga, así como los elevados rendimientos que esto genera para el crimen organizado, supone una creciente amenaza para la seguridad y la salud a nivel mundial.

Dado quetradicionalmente los esfuerzos para el control de drogas en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe han estado enfocados en la cocaína y sus derivados, así como el cannabis, la fabricación ilícita, tráfico y usode ETA no había sido percibida como una amenaza en esta región; sin embargo su proximidad con importantes mercados de ETA (tales como Norteamérica) y las prohibiciones y medidas de control de susvecinos del norte, hacen más vulnerables a los países de estas subregiones ante el riesgo de ser utilizados como bases de manufactura y puntos de tránsito para el mercado de las ETA.

De acuerdo con elInforme, la manufactura ilícita de ETA ha emergido recientemente en países de centro y sur América tales como Argentina, Brasil, Guatemala, Nicaragua y Surinam.




Adicionalmente, el uso dedrogas sintéticas tales como el éxtasis en la juventud sudamericana ha sufrido incrementos en los últimos años. El uso de sustancias de tipo anfetamínico en Sudamérica está incluso cerca del promediomundial, en donde Brasil, Venezuela y Argentina han reportado los más altos niveles de prevalencia en la región. Algunos países en Centroamérica tales como El Salvador, Belice y Costa Rica, tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS