El Cuerpo reducido

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
EL CUERPO REDUCIDO
Elio Montiel
Director y Coreógrafo
Compañía de Danza Contemporánea Danzart

Si cada ser humano comprendiera las posibilidades de su cuerpo, vería la danza como parte de lacotidianidad de su vida. Vería algo más que una simple máquina capaz de influenciar en su entorno inmediato, vería un modo de expresión preclaro, el instrumento comunicador por excelencia. Algunoscolegas podrán no entender tal propuesta sin antes abogar por una estética cercana a los modelos conocidos o adquiridos, lejanos al purismo de la danza, sin embargo, serán arrastrados por la aceptaciónal observar la calidad de sus movimientos y a que responden cuando en el análisis detectan la vivencialidad en las forma.
Con anterioridad me he referido al movimiento como danza, como el principiodel producto que luego de procesos de investigación, reflexión estética y estudio, nos conduce a crear lenguajes que por defecto llamamos Danza, baile, expresión coreográfica, entre muchas otraspercepciones. Una vez establecido ese lenguaje obviamos la génesis de ese código, reduciéndolo a una especie de alfabeto que luego no expandimos, sino que por el contrario lo hacemos protagonista de unarealidad consecuente y repetitiva, aquella que llegado el momento, se hace común y que aguarda la genialidad para alcanzar nuevos aires, sin el ejercicio de lo humano y de su dinámica.
Al abordar lacorporeidad desde la perspectiva del lenguaje, de lo que se desea comunicar, necesitamos de manera definitiva entender la raíz del movimiento que genera el código y de esa manera aportar valor en todoslos ámbitos de la realidad social y en la vida de cada ser humano, permitiendo la simbiosis entre el creador y los insumos que se dan de manera natural en las sociedades y sirve para el desarrollo delas mismas. Para efectos de lo que se desea tratar entenderemos corporeidad como la capacidad funcional para el ejercicio cotidiano de las actividades humanas. Siendo así, podemos asumir el cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reducir la duración del cuerpo del sonido
  • Reducir
  • El cuerpo
  • El cuerpo
  • cuerpo
  • El Cuerpo
  • cuerpo
  • El Cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS