Jocelyn Mentado Clara

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015


Introducción

Las actividades cotidianas en el hogar, el trabajo o la industria producen diferentes tipos de suciedad. Bien pueden ser simplemente manchas superficiales o grandes depósitos de desperdicios industriales que no son sencillos de limpiar. La presencia de suciedad produce manchas, malos olores y deterioro de superficies. En el hogar, la suciedad se presenta de forma más común en lospisos, cuartos de baño y cocinas. La acumulación de suciedad se conoce como cochambre.

El cochambre, aparte de dar mal aspecto, suele convertirse en el lugar ideal para el desarrollo de microorganismos y fauna nociva. Al mismo tiempo, se puede producir corrosión en superficies metálicas. Este mismo efecto sucede en la industria. La maquinaria utilizada en los procesos productivos requiere deluso de aceites y lubricantes, así como de combustibles que permitan su funcionamiento. Las fugas o el exceso de aceite, los accidentes o la falta de mantenimiento en las instalaciones industriales producen suciedad.

 Para evitar la acumulación de suciedad o eliminar la que ya está presente, se puede echar mano de diferentes productos especializados en limpieza, entre los que se encuentran losjabones, detergentes o desengrasantes, estos últimos suelen ser más eficaces en su acción de limpieza.




Materiales
Easy Off Bam Cubeta con agua


Trapo de limpieza Guantes

Procedimiento

Quite las parrillas de la estufa.



Me puse los guantes.


Puse en la estufa “Sosa Caustica” y talle con el trapo.


Enjuagueel trapo en el agua.



Quite los restos de “Sosa caustica”.





El hidróxido sódico, o hidróxido de sodio, es una sustancia generalmente conocida como sosa cáustica. Es una sustancia química compuesta por sodio, hidrógeno y oxígeno altamente corrosiva cuya fórmula es NaOH. Sus propiedades hacen que se utilice para muchos y variados propósitos, desde la fabricación de productos de limpieza,como el jabón de sosa, a la potabilización de agua pasando por la fabricación de lodos de perforación en la industria petrolera. En su forma pura y a temperatura ambiente, el hidróxido de sodio es un sólido de color blanco y sin olor. Es muy higroscópico por lo que absorbe fácilmente la humedad del aire y por ello ha de almacenarse con la menor cantidad de aire posible y en lugares secos. Es unasustancia con muy alcalina con alta solubilidad en agua, característica que la hace apropiada para muchos productos líquidos.
Usos
La sosa cáustica se utiliza en muchos productos habituales en cualquier hogar, por ejemplo en la fabricación industrial de papel, tejidos y detergentes. En la industria química y farmacéutica se utiliza ampliamente como materia prima en muchas reacciones de síntesis opara ajustar el pH de soluciones. En minería es una importante sustancia utilizada en la extracción de muchos minerales, por el ejemplo en la extracción de Aluminio por el método Bayer.
Probablemente los productos domésticos más comunes para cuya fabricación se utiliza hidróxido sódico son los jabones y detergentes, como el jabón de baño, el lavavajillas o el detergente para la lavadora. Muchosotros productos de limpieza también contienen hidróxido sódico, aunque en pequeñas cantidades. En su forma pura o en disoluciones de alta concentración se utiliza para desatacar tuberías. Algunos productos domésticos contienen altas cantidades de hidróxido de sodio; por ejemplo, los decapantes de pintura. También se puede encontrar hidróxido de sodio en muchos productos de belleza. Por ejemplo, en lacasy fijadores para el cabello.
En la industria alimentaria el hidróxido de sodio se utiliza en varias etapas de la preparación de comida y alimentos. Por ejemplo, algunas empresas hortofrutícolas pueden utilizar productos con hidróxido sódico para lavar la fruta y verdura antes de su distribución al mercado. Algunos alimentos encurtidos, como las aceitunas, son frecuentemente sumergidos en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mente Clara
  • Jocelyn
  • jocelyn
  • Jocelyn
  • Jocelyn
  • Jocelyn
  • De jocelyn
  • jocelyn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS