joda

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Como viene sucediendo desde siempre, cada vez que una sociedad alcanza lo que algunos denominan "Puntas económicas," Es decir; Tiempos de excesivo crecimiento, o de excesiva pobreza, florecen lospeores instintos el algunos componentes de dicha sociedad. En tiempos de excesivo crecimiento económico, florece la desmedida ambición, y con ella, la corrupción en las clases dominantes. En los tiemposde penuria económica, solemos enfrentarnos al mismo problema, solo que al revés; Son los "iluminados" de las clases bajas los que arrasan con todo lo que pueden.

Estos días estamos presenciando enlos medios la última "heroicidad" de los integrantes del Paraíso Comunista asaltando un hotel de lujo que, además, tiene el atractivo añadido de ser propiedad de una prima de nuestro Rey Don JuanCarlos. Esta "heroicidad" ha vuelto a enfrentarme, una vez más, al confusionismo que multitud de personas tienen con respecto al verdadero significado de las palabras. Porque una cosa es la "Igualdad" yotra, completamente diferente, el "Igualitarismo." La diferencia del significado último entre la primera y la segunda es, ni más ni menos, que la Igualdad es generadora de riqueza, de satisfacciónpersonal, porque incentiva a las personas. La segunda solo crea pobreza, enfrentamientos violentos. Es destructiva para los seres humanos.

LA IGUALDAD se inspira en la Justicia Social, en Igualdad deOportunidades, Igualdad ante la ley etcétera.

EL IGUALITARISMO representa las más bajas pasiones de los seres humanos, siempre fruto de la envidia y la estulticia. En realidad es un resentimiento deClase.

Lo que importa no es tanto la diferencia de renta entre los que la tienen más alta y los que la tienen más baja. Lo que importa es crear las condiciones para que los que se encuentren enlas capas más humildes de la sociedad puedan, con su propio esfuerzo y sin dañar ni abusar de otros, gozar de una existencia más digna.

Cuando se pisotean los derechos de los demás. Cuando se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Jodas
  • No Jodas
  • no jodas
  • joder
  • Jodido
  • Joder
  • Joder
  • no jodan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS