Jodete

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Nombres: Franshesca Polet Barrios Navarro Tema: Terencio
Grado: Quinto de SecundariaNro.: 03
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Publio Terencio Africano
Publio Terencio Africano (PubliusTerentius Afer), más conocido como Terencio, fue un autor de comedias durante la república Romana. Se desconoce la fecha exacta de su nacimiento, pero según Suetonio, murió en 159 a. C. a la edad de treintay cinco años. Sus comedias se estrenaron entre 170 y 160 a. C. A lo largo de su vida escribió seis obras, todas conservadas. En comparación, su predecesor Plauto escribió alrededor de 130 obras yactualmente solamente disponemos de los textos de veintiuna de ellas.
Biografía
Terencio, de origen beréber, nació como esclavo romano (tomó su nombre del senador Terencio Lucano, en cuya casa sirviócomo esclavo), pero fue manumitido dada sus extraordinarias cualidades. Se supone, por su edad aproximada y su sobrenombre Afer ('el africano'), que nació en Cartago.
Como Plauto, Terencio adaptóobras griegas de la última época de la Comedia ática. Fue más que un traductor, como han confirmado los descubrimientos modernos de antiguas obras griegas. Sin embargo, las obras de Terencio utilizan unescenario 'griego' más convincente en lugar de romanizar la situación: las convenciones de la época impedían que los sucesos 'frívolos' tuvieran lugar en Roma.


Folio 5r de un manuscrito del sigloXI de la Biblioteca Nacional de España procedente del monasterio de San Millán de la Cogollaque contiene las comedias de Terencio: Andria, El Eunuco, El autoflagelado,Adelfos, La suegra y Formión.Terencio trabajó concienzudamente para escribir en un latín conversacional, y la mayor parte de los estudiosos consideran que su estilo en latín es particularmente agradable y directo. Elio Donato,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jodete
  • Jodete
  • JODETE
  • jodete
  • Jódete
  • Jodete
  • jodete
  • Jodete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS