John boyne

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
John Boyne


John Boyne es un escritor irlandés nacido en Dublín el 30 de abril de 1971. Acudió al colegio de los Carmelitas Terenure College antes de estudiar en el Trinity College de Dublín yen la universidad inglesa de East Anglia.

Debutó como novelista con “El Ladrón De Tiempo” (2000), historia iniciada el siglo XVIII con un protagonista, Matthieu Zeia, que detiene su proceso deenvejecimiento.

Un año después Boyne publicó “The Congress Of Rough Riders” (2001), libro narrado por un descendiente del célebre Buffalo Bill que deja Londres para vivir en Japón.

En “Crippen”(2004) contaba una intriga criminal centrada en la figura real del doctor Hawley Crippen, mientras que en “Next Of Kin” (2006) seguía las andanzas de Owen Montignac, un aristócrata que puede solventar susdeudas de juego gracias al testamento de su tío.

La novela que concedió fama internacional a Boyne fue “El Niño Con El Pijama De Rayas” (2006), libro sobre el holocausto nazi.

Más tardeaparecieron “Motín En La Bounty” (2008), título con el protagonismo del déspota capitán Bligh, y “La Casa Del Propósito Especial” (2009), sobre la vida de los Romanov desde la perspectiva de un guardiapersonal de Alexis Romanov, hijo del zar Nicolás II.

En la novela corta "La Apuesta" (2009) se centró en la desazón de una familia tras un suceso trágico accidental.

En la novela juvenil "En ElCorazón Del Bosque" (2010), texto inspirado en el cuento de Pinocho, narraba la relación entre un niño fugado de su casa y un anciano juguetero.

En "El Pacifista" (2011) nos trasladó a la Primera GuerraMundial para contar la amistad entre dos soldados, Tristan Sadler y Will Bancroft.

En "El Increíble Caso De Barnaby Brocket" (2012) un niño no obedece la ley de la gravedad y flota sin poderquedarse quieto en el suelo.

"Quedaos En La Trinchera y Luego Corred" (2013) cuenta la historia de un niño que intenta sacar a su padre de un hospital durante la Gran Guerra.

El misterio de "El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John boyne
  • Biografía de John Boyne y reseña historica
  • JOHN BOYNE.
  • Biografía john boyne
  • Biografia resumida de John Boyne
  • El niño con el Pijama de Rayas
  • Ensayo Sobre El Libro El Niño Con La Pijama De Rayas De John Boyne
  • caso boyne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS