John Dalton y su modelo atómico

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Escuela Secundaria Técnica No 202

“Gustavo Baz Prada”

John Dalton y su modelo atómico

Ciencias química 3
Maestro: Raymundo Andón

Alumn@:Karla Daniela Martínez Ángeles

Grado: 3 Grupo: A


Ciclo Escolar: 2013-2014



John Dalton
¿Cuándo y dónde nació?
Nació en Eaglesfield, Cumberland Reino Unido, el 6 de septiembre de 1766.
Su historia:
Era hijo de untejedor tuvo dos hermanos dos: Jonathan y Mary,
Fue enviado a una escuela en la cual destaco a los 12 años, daba clases a otros niños, en su casa y en el templo cuáquero, pero después como no ganaba lo suficiente se dedicó a trabajos agrícolas hasta 1781 cuando se asoció con su hermano que ayudaba a uno de sus primos a llevar una escuela cuáquera.
En 1790 Dalton quería estudiar derecho omedicina, pero su familia no lo apoyo debido a su posición religiosa.
Tiempo después en 1793 se trasladó a Mánchester y gracias a la influencia de John Gough, fue nombrado profesor de Matemáticas y Filosofía Natural en la Nueva Escuela de Mánchester en donde colaboró en el almanaque Gentlemen's and Ladies' Diaries remitiendo soluciones a problemas y preguntas y en 1787, comenzó a redactar undiario meteorológico en el que, durante los siguientes 57 años, anotó más de 200 000 observaciones, hasta 1800 cuando por su situación financiera renuncio y se hizo profesor particular.
Descubrimientos:
1793: Dalton publicó su primer libro Meteorological Observations and Essays, donde defendía la tesis de que el aire es una mezcla física de gases en lugar de una combinación química
El daltonismo:En 1974 Dalton era parte del Lit & Phil sociedad en la que presento su 1er trabajo, “Hechos extraordinarios relacionados con la visión de los colores”, que trataba de que las deficiencias en la percepción del color se deben a anomalías del humor vítreo inspirada en su propio problema visual el cual era que sufría de una alteración genética que le impedía separar colores como el rojo y el verde,aunque su teoría fue desacreditada el daltonismo se convirtió en el término para la ceguera al color. El daltonismo fue descrito por primera vez por John Dalton en 1808.
Leyes de los gases: En 1802 Dalton publico 4 artículos en las Memorias de la Lit & Phil en donde a partir de las observaciones de la presión de vapor de seis líquidos diferentes llegó a la conclusión de que la variación de lapresión de vapor para todos los líquidos es equivalente, para la misma variación de la temperatura, determinados a partir de vapor de cualquier presión.
La teoría atómica y pesos atómicos.

¿Cuándo y dónde murió?
Murió en Mánchester el 27 de julio de 1844 la edad de 77 años.




















Modelo atómico de John Dalton

¿Qué es o a que se refiere?
R= El modeloexplica que aun existiendo sustancias diferentes, estas podían estar compuestas por una cantidad pequeña de constituyentes elementales, en si dice que toda la materia está formada por partículas muy pequeñas llamadas átomos los cuales son indivisibles , no se pueden dividir, romper, crear, destruir y cambiar en ninguna reacción química.
Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí,tienen la misma masa, dimensiones y propiedades dependiendo del elemento. Los átomos de dos o más elementos diferentes y en proporciones distintas se pueden combinar para crear 1 o más compuestos. Los átomos de diferentes elementos se combinan para formar moléculas.
¿Cuándo surgió y donde surgió?
R=Surgió en 1803 en Inglaterra, pero no se publicó hasta 1805 y formulo correctamente en 1808 en elmismo lugar.
¿Quién lo creo?
R= John Dalton.
¿Cómo se creó, por qué y para qué?
R= La idea de los átomos de John Dalton surgió como un concepto físico cuando estudiaba las propiedades físicas de la atmósfera y otros gases, al final de su nota de la absorción de los gases menciona:
¿Por qué un determinado volumen de agua no admite el mismo volumen de cualquier tipo de gas? He reflexionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo atomico de John Dalton
  • Modelo Atómico De John Dalton
  • Modelo Atómico De John Dalton Y La Ley De Las Proporciones Múltiples
  • Modelo atómico de john dalton
  • Modelo Atómico De John Dalton
  • modelo atomico de john dalton
  • modelo atomico de john dalton y otros
  • Modelo Atomico de John Dalton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS