John Frusciante

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
BIOGRAFÍA

- Primeros años:

John Anthony Frusciante es un guitarrista, cantante, compositor y productor nacido el 5 de marzo de 1970 en Nueva York (USA).
Es conocido por su carrera con los Red Hot Chili Peppers, pero también por su carrera como solista, de lo que hablaré más adelante.

Comenzó a tocar la guitarra a los 7 años, pero lo dejó porque no podía tocar como sus ídolos. Pero dosaños después descubrió el punk rock, y cogió otra vez la guitarra. Comenzó escuchando a The Germs, y pronto se aprendió todas las canciones de su álbum, además del "Nevermind the Bollocks" de los Sex Pistols y así demostrar a su padre que lo que quería realmente era dedicarse a la guitarra.

A los 11 años comenzó a recibir clases de guitarra y descubrió a guitarristas como Jimi Hendrix, JimmyPage, Jeff Beck y Frank Zappa, y llegaba a tocar sus temas hasta quince horas al día.

A los 16 años dejó el instituto para dedicarse por completo a la música. Dejó la casa de sus padres y se mudó a Los Ángeles.


- Red Hot Chili Peppers:

Ese mismo año vio por primera vez en directo a una banda llamada Red Hot Chili Peppers y se convirtió en su fan número uno, aprendiéndose las partes de bajoy de la guitarra de su idolatrado Hillel Slovak -guitarrista de la banda- de los tres primeros discos.

Frusciante se hizo amigo de Hillel Slovak después de frecuentar muchos de sus conciertos.
También se hizo amigo de D.H. Peligro -posterior batería de la banda- , quien le invitó a él y a su amigo Flea -bajista de Red Hot Chili Peppers- para improvisar una tarde juntos. Flea y Frusciantecontactaron perfectamente.

Hillel Slovak fue encontrado muerto el 27 de Junio de 1998, después de una sobredosis de heroína, y el batería de Red Hot Chili Peppers, Jack Irons, dejó la banda al no ser capaz de asimilar la muerte de su amigo. También John Frusciante (26 años) cayó muy afectado por la muerte de Slovak.
Entonces los miembros restantes de RHCP, Anthony Kiedis -vocalista- y Flea-bajista- decidieron continuar con su carrera y contrataron a D.H. Peligro como batería y a DeWayne "Blackbyrd" McKnight como guitarrista. Pero McKnight no convenció a Kiedis y Flea, y decidieron buscarle un sustituto.

Flea recordó su improvisación con John Frusciante, y rápidamente decidieron someterle a una audición. Antes, Frusciante se metió en las audiciones para Frank Zappa, pero rechazó la ideaal ver que no admitían gente que tomara drogas.
RHCP aceptó a Frusciante para unirse a la banda, ya que Kiedis y Flea decían que se movía y tocaba como Hillel Slovak por el escenario.

Con Frusciante, RHCP lanzaron sus "Mother's Milk" (1989) y "Blood Sugar Sex Magic" (1991). Durante estos años, Frusciante ya daba signos de su adicción a la marihuana, fumando grandes cantidades de ésta.

Elrepentino éxito de la banda después de lanzar "Blood Sugar Sex Magic" incomodaba a Frusciante, que acabó dejando la banda en 1992, en medio de la gira de promoción de su Cd.


- Etapa de transición (Adicción a las drogas, rehabilitación y vuelta al estudio):

John se convirtió en adicto a la heroína después de dejar la banda. Regresó a su casa en California, cayendo en una profunda depresión.Continuó escribiendo música, produciando cuatro canciones grabadas durante las sesiones de "Blood Sugar Sex Magic", y lanzó dos albumes en solitario durante esos años:
"Niandra La Des and usually just a T-shirt", su album de debut (1994) y le siguió "Smile from the street you hold" (1997), que fue retirado del mercado por Frusciante por su inconformidad con él.
Pero su adicción continuaba juntocon su música, hasta que al final dejó de escribir y tocar música. Se centró en pintar y en escribir poemas e historias. Además, su casa fue destruida por un incendio que quemó toda su colección de guitarras e hirió a Frusciante después de escapar. Finalmente tuvo que recurrir a un hospital para tratar de limpiarse por completo. Sus brazos estaban marcados por inyectarse mal cocaína y heroína,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John frusciante
  • John frusciante
  • john frusciante
  • John
  • John
  • john
  • John
  • John

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS