John ronald reuel tolkien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zamorano Camacho Levi 4º Semestre 5-Marzo-10

Literatura Sharon Belem León Tagle

Trabajo: Biografia de John Ronald Reuel Tolkien y la relacion entre su entorno socialcon sus escritos.

¿Quien fue John Ronald Reuel Tolkien?
John Ronald Reuel Tolkien nació en la ciudad de Bloemfontein, Sudáfrica el 3 de enero de 1892.Fue llevado por su madre, Mabel Tolkien, aInglaterra después de la muerte de su padre,  Arthur Tolkien, en 1896. Su madre cambia de la religión Anglicana a la Católica y sus dos hijos la siguen. En 1904 su madre muere a causa de la diabetes,cuando solo contaba con 34 años de edad. Los hermanos se van a vivir a casa  de una tía en Birmingham, pero es al confesor de Mabel, el padre Francis Morgan, a quién se le encomienda el cuidado y educaciónde ellos. Desde ese momento John Ronald abraza con mayor fervor el Catolicismo.
Estudió en la escuela King Edward en Birmingham, en la escuela de Gramática Saint Philip y en la Universidad deOxford. En 1915 se gradúa con honores en la licenciatura de lengua y literatura inglesas.

¿Que tanto influencio su entorno social en sus escritos?
En 1915 también se enlistó en el ejército británico. Antesque tuviera que ir a Francia a combatir en la Primera Guerra Mundial, se casó con Edith Bratt, la novia de su adolescencia. Tolkien estuvo en la Batalla de Somme como segundo teniente y ahí enfermóde la fiebre de trinchera, que lo mantuvo hospitalizado la mayor  parte del año 1917. Durante ese año nace su primer hijo, John y comienza a
escribir el Libro de las Historias Perdidas (Book of LostTales), que contiene las narraciones de los Primeros Días.
Es ascendido a teniente y destinado en Staffordshire.Al finalizar la guerra regresa con su familia a Oxford, en donde se une al grupo queelabora el Nuevo Diccionario de Inglés.
Desde temprana edad, Tolkien se interesó por el lenguaje, especialmente por los del norte de Europa y de ahí surgió uno de sus hobbies: inventar idiomas.
Su...
tracking img