John ruskin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
John Ruskin.
1819-1900

“Se haya oído o no, no debo dejar de exponer la verdad, esto no es, una vez más, una cuestión de conveniencia o sensación de si hemos de conservar los edificios del pasadoo no. En cualquier caso, no tenemos derecho a tocarlos. No son nuestros. Pertenecen en parte a aquellos que los construyeron y en parte a todas las generaciones de la humanidad que nos seguirán.”“La lámpara de la memoria”, en su obra: Las siete lámparas de la arquitectura.

John Ruskin fue un escritor Victoriano, crítico, científico, poeta, artista, ecologista y filósofo.
Crítico másimportante de arte de su tiempo, respetado por los prerrafaelitas, que fueron sus alumnos y seguidores. Estudió en la Universidad de Oxford. Su padre, un rico comerciante, estimuló su pasión por el arte, laliteratura y los viajes.
El tema principal de sus escritos es la relación entre el arte y la moral, se aborda por primera vez en el primer volumen de sus Pintores modernos (1843). En Francia e Italia,bosquejó la belleza romántica de la arquitectura medieval y escultura, escribió “las Siete Lámparas de Arquitectura” (1849). En Venecia aplicó los principios generales de las Siete Lámparas de laArquitectura a la arquitectura Veneciana escribiendo “Piedras de Venecia” (1851).
Uno de los intereses principales de Ruskin fue la construcción de el Museo de Historia natural de Oxford. Trabajó con elapoyo de su viejo amigo, Sir Henry Acland, entonces Profesor de Medicina, para traer su visión de belleza Gótica a este edificio. A pesar de la oposición considerable de tradicionalistas de Oxford ycoacciones financieras, el museo queda como uno de los más finos ejemplos del estilo de Renacimiento Victoriano Gótico en Gran Bretaña.

Teoría
Más que una metodología, la doctrina de Ruskin, debeentenderse como una autentica filosofía de la conservación de bienes culturales. Las opiniones de Ruskin sobre el cuidado de los monumentos no pueden ser extrapoladas de su visión general de la...
tracking img