Jonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación en las siguientes hojas explico mi opinión y puntos de vista sobre el libro de James Hunter, La Paradoja.
Este libro, nos habla sobre la esencia del liderazgo y como aplicarlo en lavida personal y laboral de las personas, poniendo como ejemplo la vida de un director de una fabricadora de vidrio fino, llamado John Daily, el cual al parecer tenia una vida en mi opinión, buena,ganaba bien, tenia un buen trabajo y una familia que quería, pero de repente todo empieza a cambiar. Su esposa le pide mas de lo que ya le da cuando el creía que no necesitaba nada, o la falta decomunicación con sus hijos y rebeldía por parte de estos, o la creación de un sindicato en l trabajo, el cual al parecer solo era para causar problemas. Así todo esto se le va acumulando, hasta que decideplaticar con su esposa sobre esto. Es así como ella lo orienta y le dice que vaya a ver al pastor de su parroquia, situación que a John le desagrada. Cuando acude con el pastor este le recomienda quevaya a un retiro, en donde dicen se encuentra Len Hoffman, empresario al cual John admiraba, es así como el decide por fin ir al retiro.
A partir de esa semana en la que se encuentra hospedado en lasinstalaciones de los monjes, descubre que Len Hoffman le otorgaron el nombre de Simeón, el cual había estado relacionado con su vida desde muy pequeño, pues cuando lo bautizaron el padre leyó unversículo en el que se hablaba de Simeón, después en su confirmación, también habían hablado de Simeón, hasta en sueños oía ese nombre, el cual ya había tomado un significante sentido en su vida.
Es asícomo John comienza a acudir a las clases que imparte Simeón (Len), en las cuales el habla de los principios de liderazgo, los cuales, cree John, son los que hace falta en su vida.
Mientras Simeónexpone más sus teorías del liderazgo, se crea una paradoja, la cual dicta que para ser un líder hay primero que servir a los súbditos. Esto quiere decir que siempre para ser un líder, hay que comenzar...
tracking img