Jonathan Quispe

Páginas: 48 (11903 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Chorrillos, 27 de agosto del 2012 Señores: COMPAÑÍA DP WORLD Callao Presente.-

Atención: Ing. Sany Rodríguez

Estimada Ing. Rodríguez:

Me es grato dirigirme a usted para hacerle llegar el informe técnico de nuestra visita realizada en sus instalaciones el día 20 de agosto en horas de la tarde. CONSIDERACIONES: Nuestro profesionalismo, nos lleva a la inmediata identificación, eliminación ycontrol de los riesgos relacionados a la Protección Contra Caídas, tomando como primicia la eliminación de los Riesgos Laborales mediante la reestructuración utilizando la re Ingeniería del sitio de trabajo. Motivo por el cual, ésta será tomada en cuenta para la emisión del presente estudio en cada uno de ítems a tocar. No obstante y siguiendo con los procedimientos de control de Riesgos relacionadoscon los Sistemas de Protección Contra Caídas, tomaremos en cuenta los sistemas pasivos como las barandas, conos, cintas perimetrales así como las mallas de seguridad de tipo masivo de tipo colectivo. También serán tomados en cuenta para el análisis y desarrollo del presente documento, los Equipos de Protección Personal como los masivos incluyendo de ser necesarios, puntos de anclajes personalesfijos o móviles, químicos o expansivos, sistemas de anclajes para restricción y limitación de movimiento, así como los Equipos de detención de caídas en general. Antes de dar inicio al desglose de los lugares visitados y de emitir las recomendaciones necesarias, quiero manifestarle que para nosotros, es muy importante que Ustedes sepan utilizar los equipos de manera apropiada logrando esto mediantela Capacitación y Profesionalización de su personal a todo nivel dictando Capacitaciones en el lugar de trabajo es para nosotros una prioridad.

Cuando superamos las expectativas de los trabajadores, ¡Usted supera las expectativas del lugar de trabajo!

IDENTIFICACIÓN DE RIESGO LABORAL en zona de RTG

Explicación de las actividades a realizar En la parte inferior (Ruedas) de la Grúa de Patio RTG,se realiza el mantenimiento preventivo/correctivo. Esta actividad, es realizada por el personal de mantenimiento de grúas o por un personal tercero contratado por WP World. La cantidad necesaria para la realización del mantenimiento preventivo/correctivo es de dos efectivos.

Recomendaciones
Se recomienda diseñar por Ingeniería una estructura móvil en forma de “U” con todas las seguridadesincluidas. Llamamos seguridades incluidas a barandas

certificadas donde el riel superior o baranda superior tendrá como mínimo una resistencia mínima de 200 libras por 5 centímetros cuadrados y el número de éstas barandas, deberán ser TRES: Riel Superior, Riel del Medio y Riel Inferior o Roda Pies teniendo el Riel Superior una altura de 42” +/- 3”. De utilizar un Andamio certificado, de preferencia quecumpla las normas internacionales vigentes y que el sistema contemple elementos de amarres estructurales y los pisos deberán ser antideslizantes. Se debe de contemplar en todo momento un PLAN DE PROTECCIÓN CONTRA CAÍDAS detallado en esta actividad. Este plan será desarrollado por el Jefe del área involucrada y será supervisada la realización de dicho plan, por una persona competente. El personaldeberá estar Certificado y deberá recibir por lo menos dos capacitaciones al año para la realización de esta actividad.

Referencia normativas Barandas y Pasamanos
Los requisitos generales a continuación aplican a todas las barandas y pasamanos: Cada tramo de escaleras que tiene cuatro escalones o más, o más altas de 30 pulgadas (76 cm) (lo que sea menor) deben tener por lo menos un pasamanos yuna baranda en cada lado desprotegido. Las escaleras de caracol tienen que estar equipadas con un barandal para prevenir el uso de escalones en los cuales el ancho de la superficie es menos de 6 pulgadas (15 cm). Las barandas instaladas después del 15 de Marzo, 1991, no pueden tener menos de 36 pulgadas (91.5 cm) de altura. Las barandas instaladas antes del 15 de marzo de 1991, no pueden tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jonathan
  • Jonathan
  • Jonathan
  • Jonathan
  • jonathan
  • jonathan
  • jonathan
  • Jonathan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS