Jonathan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la obra “Crónica de una muerte anunciada”
1.-LECTURA ATENTA DEL TEXTO
Es el relato del homicidio de Santiago Nasar, donde la motivación principal para que se cometiera el hecho es laperdida de la virginidad de Ángela Vicario, la cual es desposada por Bayardo San Román. Esté la noche de la boda descubre que su esposa no es virgen y decide devolverla a su casa junto a su familia.Los hermanos de Ángela, Pedro y Pablo Vicario, la cuestionan pidiéndole el nombre del culpable, siendo nombrado Santiago Nasar. Las creencias de los hermanos Vicarios y la presión social los llevan aconsiderar que la única forma recuperar la honra de su hermana es matando a Santiago Nasar.
El asesinato se comete la mañana en que el buque donde viajaba el obispo llega al pueblo. Los hermanosVicarios no estaban convencidos de cometer el crimen, y se lo comentan a todo el pueblo con la finalidad de que alguien los persuadiera de no hacerlo, pero nadie les creyeron capaces de cumplir con susamenazas. Esto influye aun más a que ellos se decidieran efectuaran lo que habían predicado a todo el pueblo, dando así muerte a Santiago Nasar en la puerta de su casa.
Los criminales cumplen una condenaen la prisión. Ángela Vicario se mantiene solitaria y descubriendo que estaba enamorada de Bayardo San Román, esté regresa junto a ella años después sin haberla olvidado por la gran cantidad decartas que le había enviado.
Ángela Vicario nunca confeso quien fue causante de la pérdida de su virginidad.
2.-ÁMBITO TEMÁTICO
Es la narración del asesinato de un joven cuyo principal motivo es elreclamo de la virginidad de una “señorita “de bajos recursos económicos. Este homicidio es divulgado a todo el pueblo antes de cometerse.
3.- ANÁLISIS DE LOS PERSONAJES
Principales
ÁngelaVicario: muchacha humilde de belleza sin par, deseada por muchos jóvenes.
Santiago Nasar: Joven adinerado de buena familia, de ascendencia árabe, señorito de pueblo y buen mozo, era el don Juan.
Bayardo San...
tracking img