Jonh boyne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3113 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
1. Biografía del autor.

2. Partes del texto: Presentación, nudo y desenlace.

3. Resumen

4. El narrador. ¿En qué persona esta narrado?¿Quién narra la historia?
¿Qué crees tú que ha pretendido el autor al escoger este narrador?

5. El espacio: Real ó imaginario.

6. Tiempo.

a. Histórico. (Época en la que se sucede la historia).
b. Narrativo. (En cuanto tiempo se sucede la historia que se narra).

7. Lospersonajes.

a. El aspecto físico y edad.
b. La posición social.
c. La psicología y la personalidad.
d. La relación con los demás.

8. a. Que ha pretendido el autor al contar esta historia.
b. Libro o película que guarden relación con la historia.
c. Valoración personal.

1. Biografía del autor.

John Boyne nació en Dublín, Irlanda, en 1971. Seformó en el Trinity College y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Autor de otras cuatro novelas — The Thief of Time, The Congress of Rough Riders, Crippen y Next of Kin —, El niño con el pijama de rayas no sólo supuso la consecución de un éxito unánime en todos los países donde se ha publicado (se traducirá a veintidós idiomas), sino que además en Irlanda se mantuvo en el número uno de lalista de libros más vendidos durante treinta y cinco semanas. Ha sido finalista de los premios Borders Original Voices y Ottakar’s Children’s Book Prize, y nominada al «Index on Censorship» Award, al Premio Ungari Unicef y a la Carnegie Medal. Miramax/Disney prepara un largometraje con la dirección de Mark Herman.

2. Partes del texto.

2.1. Presentación: Pág. 9-36. Se hace una descripciónde los personajes y te introduce en los espacios en lo que la historia transcurrirá.

2.2. Nudo: Pág. 36-193. Es en la parte donde se empiezan a conocer Bruno y Shmuel.

2.3. Desenlace: Pág. 193-217. Cuenta donde se producen los últimos acontecimientos. La madre quiere volver a Berlín y Bruno va a ayudar a Shmuel.

3. Resumen.

Un niño llamado Bruno, al llegar a su casa, seencuentra con que él y su familia tienen que marchar de su casa en Berlín para ir a un pueblo llamado Auchviz, donde su padre tiene que realizar un trabajo que le ha mandado su superior. Bruno no está de acuerdo con esta decisión porque deja a sus amigos en Berlín y él se encuentra solo en Auchviz, solo, con su hermana que no le cae bien por que ella piensa que Bruno es todavía un pequeñajo y a él nole gusta que le digan eso.
Un día, al mirar por su ventana, descubre un campo cerrado por una valla muy alta, y le pregunta a su padre que quienes eran las personas que allí estaban y su padre le dice que eso no eran personas. Bruno era un gran explorador y le encantaba salir al campo a investigar así que un día decidió indagar que era lo que había tras la valla y se puso a andar junto a ella.Cuando llevaba un largo tiempo e iba a irse, divisó una figura, un niño llamado Shmuel, al cual comenzó a visitar a diario. Con el tiempo se fueron
Haciendo muy amigos y se contaban sus cosas, como que les gustaría ser de mayor. Bruno tenía interés en lo que podría haber tras la valla y le preguntaba a Shmuel. Él le decía que no le iba a gustar y Bruno decía que seguro que sí con todos losniños jugando.
Al cabo de un tiempo en Auchviz, la madre de Bruno quiere volverse a Berlín, pero Bruno ahora estaba indeciso, y no sabía si quedarse con su padre ó irse. Ese mismo día había planeado con Shmuel pasar la valla para ayudarle a buscar a su padre el cual, había desaparecido.
Bruno, que iba rapado ya que le habían cortado el pelo porque tenía piojos, le dijo a Shmuel que le cogiese uno...
tracking img