Jorgeluiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plantas Electricas De Emergencia
Definición de planta eléctrica de emergencia
Es una máquina que mueve un generador de electricidad atreves de un motor de combustión interna , son común menteutilizados cuando hay un déficit en la generación de energía eléctrica de algún lugar o cuando son frecuentes los cortes de suministro eléctrico.

*Tipos de plantas Eléctricas de Emergencia
Los tipos demaquinas eléctricas de emergencia, pueden ser de 2 tiempos y 4 tiempos , que puede funcionar con gasolina, diesel y gas, estas pueden ser : Automáticas, semiautomáticas, manuales y especiales. Estaspueden variar pues hay de diferentes Kw
Manual: Tiene tablero de control y medición montado sobre el generador, con modulo de control, voltímetro, amperímetro, frecuencímetro, conmutador de fases,contador de horas de operación, medición de r.p.m. y selector de llave.
Automática: Tablero de transferencia automática con instrumentos controladores y protecciones ,montado en el gabinete tipo pared,protección de generador por sobrecarga y o corto circuito, está incorporada en la unidad de transferencia , control remoto por medio de computadoras y software.

Tipos de plantas eléctricas deemergencia que existen

Centrales de base o centrales principales. Son las que están destinadas a suministrar energía eléctrica de manera continua. Estas son de gran potencia y utilizan generalmentecomo maquinas motrices las turbinas de vapor, turbinas de gas y turbinas hidráulicas.

Centrales de punta. Proyectadas para cubrir demandas de energía en las horas punta. En dichas horas punta, seponen en marcha y trabajan en paralelo con la central principal.

Centrales de reserva. Tienen por objetivo reemplazar las centrales de base en caso de avería o reparación. No deben confundirse con lascentrales de puntas, ya que el funcionamiento de las centrales de puntas es periódico (es decir, todos los días a ciertas horas ) mientras que el de las centrales de reserva es intermitente....
tracking img