Jorgie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

Este es un estudio pionero llamado “The Global CIO Study”, es la encuesta hecha por la organización transnacional IBM dirigida a los Directores de TI (CIOs). Se trata de la última iniciativa del programa global de encuestas a altos ejecutivos liderado por el IBM Institute for Business Value. Para comprender mejor los retos y las metas a los que se enfrentan los CIOs de hoy en lasorganizaciones. Los CIOs, son responsables tanto del liderazgo empresarial como del tecnológico. Comprenden la mecánica del proceso que permitirá a nuestras empresas ser más productivas, innovadoras e inteligentes. Para la realización de este informe se entrevistó personalmente a más de 2.500 CIOs de 78 países, 19 sectores y empresas de todos los tamaños, en lo que constituye la muestrapersonalizada más extensa de estos ejecutivos conocida hasta la fecha. Las entrevistas tuvieron lugar entre enero y abril de 2009.
Gracias a estas conversaciones, se pudo obtener información muy valiosa sobre las necesidades que requiere un CIO hoy en día para incrementar los beneficios en sus empresas.
Comprende también de la necesidad de encontrar un equilibrio entre un amplio abanico de temasconfrontados ante una necesidad que emerge más fuerte que nunca, la cual es mejorar e innovar. Los CIOs también prevén cambios sustanciales, modelos de negocio, presupuestos y factores macroeconómicos.
Al mismo tiempo, han fijado una barrera muy alta a la hora de dar respuesta a retos a corto plazo, implementando la normalización y la centralización para reducir los gastos de TI de las empresas. Muchosde los CIO también aprovechar al máximo la información para respaldar la toma de decisiones de algún negocio.
Lo que la empresa IBM busca en este estudio es realizar un análisis detallado de todo lo que se ha aprendido en las conversaciones con los CIOs. La cual cada vez se muestran más activos en la elaboración de estrategias y en la resolución problemas empresariales.
Este enfoque se centrafundamentalmente en tres áreas: hacer realidad la innovación, mejorar el ROI de las TI y ampliar el impacto en el negocio.
Una de las mayores ventajas de hablar con un grupo tan amplio y diverso de CIOs de todo el mundo es la oportunidad de compartir sus experiencias, consejos prácticos e historias de éxito. Lo que rescatamos de los CIOs con más éxito es su participan de forma mucho más activa enel desarrollo de estrategias, introduciendo una mayor flexibilidad y haciendo posible los cambios; así como resolviendo problemas de negocio y no sólo problemas de TI.
Hoy en día, los CIOs dedican un 55% más de su tiempo a actividades que estimulan la innovación. Estas actividades incluyen, la obtención de apoyo para planes innovadores, la implantación de nuevas tecnologías y la gestión deproblemas empresariales que no son de carácter tecnológico.
El 45% restante lo dedican a tareas imprescindibles y más tradicionales de los CIOs relacionadas con la gestión del entorno tecnológico en curso. Esto implica, reducir costos de TI, mitigar los riesgos empresariales y mejorar la automatización para recortar costos en cualquier otro punto de las empresas.
A escala mundial, los CIOs reconocenque algunos de sus objetivos más importantes parecen chocar con demasiada frecuencia: ¿Cómo podemos sostener la introducción de nuevos servicios a la vez que evitamos la interrupción de los servicios existentes? ¿Cómo podemos reducir costes a la vez que mejoramos los servicios? ¿Cómo podré encontrar un equilibrio entre la necesidad de influir en la estrategia de negocio y la necesidad de prestar unsoporte de TI excepcional?
Al final de realizar miles de entrevistas, se llegó a la conclusión de que los CIOs con éxito aúnan verdaderamente tres parejas de roles. Estos roles duales los cuales parecen contradictorios, pero en realidad son complementarios. A fin de caracterizar cada uno de estos roles, se les ha acuñado un término que describe su principal cualidad.

Un CIO es al mismo...
tracking img