Jornada Cientifica

Páginas: 12 (2893 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
XI JORNADA DE CIENCIAS, COMUNICACIÓN, TECNOLOGIA Y RELIGION 2013
Liceo Franciscano



“Conocer el funcionamiento de los sensores de temperatura, que se utilizan hoy en día como instrumentos de mediciones”

Integrantes: Luis David Alemán Espino
Stiven Alexander Borge García
Julissa Lissette Ortiz Morales
Alexa Marcela OteroOrtega
Adalberto Domingo Rojas Morales

Grado/sección: Decimo “A”

Asesora: Lic. Marcela Montes

Tutora: Verónica Morales














Tema delimitado.
Conocer el Funcionamiento de los sensores de temperatura, que se utilizan hoy en día como instrumentos de mediciones.Agradecimientos
Agradecemos primeramente a Dios, por habernos guiado y dado sabiduría para la exitosa elaboración de nuestro proyecto científico, también, pero no me nos importante, agradecemos a nuestra tutora Lic. Verónica Morales, por estar siempre con nosotros, apoyándonos y principalmente, por ser nuestra base en dicho proyecto; cabe recalcar nuestro agradecimiento al Ing. Rolando Lugo, porsu valiosa explicación y ayuda, y finalmente, agradecemos a nuestros padres, por ser las personas que siempre nos apoyan en nuestros proyectos y metas en la vida.













Objetivo general.

Conocer el Funcionamiento de los sensores de temperatura que se utilizan hoy en día como instrumentos de mediciones.







Objetivos específicos.

Definir que es un sensor, asícomo sus principios.

Identificar los tipos de sensores, así como las ventajas y desventajas

Conocer la importancia de los sensores de temperatura, y su influencia en los diferentes dispositivos que utilizamos a diario.

Identificar el grado de conocimiento que tienen los estudiantes acerca de los sensores.Introducción:



En nuestro vivir diario, nosotros utilizamos una serie de objetos, que sin saberlo, nos hacen cada vez más dependientes de lo que llamamos tecnología; en el afán del hombre de hacer que nuestro vivir sea más confortable, se ha desarrollado aún más objetos con los cuales, se puede desarrollar inclusive aún más la tecnología, debido a que reducen almínimo el esfuerzo humano.

Los sensores, hacen que esto se haga realidad, debido a que, evitan el esfuerzo humano, y nos dejan en un estado de confort y tranquilidad, haciendo estos todo el trabajo requerido, como por ejemplo, ahorran energía y nos alertan de algún peligro.

En nuestro trabajo expositivo, nosotros nos enfocaremos en explicar todo acerca de los sensores de temperatura, así también,daremos una breve reseña sobre en qué campos de nuestra vida se emplean dichos aparatos.










































Hipótesis.

A través de la realización de este proyecto pretendemos demostrar el funcionamiento de algunos tipos de sensores de temperaturas y como la temperatura influye en algunos procesos.MARCO TEÓRICO

Antecedentes.
A través de largos procesos históricos se han venido desarrollando técnicas para la darle un valor numérico a una idea intuitiva de la temperatura, como es lo frio o lo caliente.
Se dice que aproximadamente un 16 % de todos los procesos industriales miden, indican o controlan la temperatura.
Se requiere en muchos procesos industriales de un control precisoen la temperatura para obtener resultados de calidad y prevenir sobrecalentamientos, rupturas, explosiones y otros tipos de problemas. Por ejemplo cuando queremos ablandar metales y fundir plásticos necesitamos de temperaturas elevadas para que puedan ser moldeados de forma específicas. Asimismo las bajas temperaturas son necesarias para conservar los productos perecederos en una industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa para la jornada cientifica
  • Jornadas Científicas 2007
  • Banner Jornada Cientifica Carlos Sanchez
  • jornada cientifica
  • Jornadas cientificas rehabilitacion infantil
  • III JORNADAS CIENTIFICAS DE ARBITRAJE DOCUMENTO
  • jornadas
  • Jornada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS