Jornada de investigación temática y formación cristiana

Páginas: 18 (4319 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Trabajo de prejornada
1. Diga en uno o dos párrafos cuál es la diferencia entre la medida de amor que nos enseña Cristo y la medida que normalmente los hombres ponemos al amor.
La diferencia básica entre el amor de Dios el del hombre es que Dios ama a los enemigos, la humanidad entera, y no espera la recompensa, es decir no necesita ser amado antes, sino que ama por naturaleza, porque elpoder de Su amor es mayor que todo sentimiento que conocemos y Su benignidad nos guía al arrepentimiento.
El amor del hombre, sin embargo, está enfocado básicamente en sus cosas: primero en sus instintos animales y segundo el amor del hombre natural le guía a buscar el disfrute egoísta de lo que tiene a su alcance, sin mirar al prójimo, es decir, ama al dinero, el poder, el éxito ante lo demás.El amor del hombre sólo piensa en sì mismo, el amor de Dios piensa en los demás.
2. Vea el video llamado “Cursillo de preparación para el matrimonio de Pixar” y en el espacio máximo de media carilla analice qué características del amor verdadero se observan en el mismo.
Escena del matrimonio de Carl y Ellie

Me emociona profundo el amor duradero que traspasa todas las crisis ydificultades. En estos tiempos que es difícil comprometerse con otra persona, la escena resulta todo una preparación para el matrimonio, o al menos de como crear una pareja para crecer juntos
Análisis:
a) Perder el miedo al futuro
¿Qué pasará mañana? Que intentaré quererte más.
El amor es lo contrario del miedo. Al amar verdaderamente se produce una fuerza interior que posibilita el poder enfrentarcualquier obstáculo que ha de presentarse en el futuro. El saberse amado, es una experiencia gratificante, produce confianza mutua y al enfrentar el futuro junto se unen fuerzas y el camino de la vida es más llevadero.

b) En la austeridad, una fuerza aliada.
La pantalla más entretenida de la casa es la mirada.
La austeridad es vivir con sencillez, y el amor tolera la sencillez. Laausteridad del día a día simplemente es vivir con normalidad. Todo lo que hacemos debe ser por convicción y por amor.
c) Es una sociedad.
Nunca pienses que tú eres más importante. Ni que él es menos importante.
La opinión de la mujer es tan valiosa como la del hombre. Esto permite que el hombre y la mujer crezcan en la autoestima y la gratitud, evitando resentimientos.
d) Una cita sagrada en laagenda.
Reservemos un tiempo para hablar en un escenario diferente.
Aunque cada uno es bombardeado por actividades que absorben, se debe planificar de tal modo el tiempo, que puedan dedicarse uno a otro.

e) ¿1, 2, 3,….?
No nos arrepentiremos de ninguno. Serán un regalo.
No se debe pensar en la felicidad personal, sino en la del otro. No se debe tratar de cambiar a la pareja. A veces sepresentan circunstancias que son difíciles de cambiar. El saber comprender, el ser tolerante, aùn que parezca imposible, resulta engrandecedor.
f) ¿Y cuando lleguen los malos rollos?
Leeremos este texto que escribo con las razones por las que te quiero.
El matrimonio debe estar basado en el amor, el respeto, la confianza y la fidelidad. Requiere de un trabajo muy arduo por ambas partespara así conservarlo para siempre. Por eso es importante recordar lo mucho que significaron, significan y significarán el uno con el otro.
g) Pequeños proyectos.
Una familia con futuro piensa en el futuro.
Todo proyecto familiar sirve para unirla ya que facilita sus canales de comunicación.

h) ¡Y si no le sale como lo esperábamos!
Las crisis son necesarias porque nos permitirán empezarde nuevo.
La crisis de un matrimonio forma parte de la convivencia. El saber enfrentar juntos una crisis puede fortalecer una relación.

i) ¿No va a aprender nunca?
No, no aprenderá nunca. Acéptale como es.
No debemos juzgar o condenar los defectos y las faltas aparentes de nuestra pareja. No debemos exigir que nuestro compañero (a) sea más perfecto, debemos concentrarnos en rectificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jornada de investigacion tematica y formacion espiritual
  • Jornada de formación temática
  • Jornada de Investigación Temática
  • Formacion Cristiana
  • FORMACION CRISTIANA
  • Formacion cristiana
  • Formacion cristiana
  • FORMACION CRISTIANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS