jornada historica

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
U.E Colegio María Santísima.



















Jornada Histórica















Nombre: DanielaApellido: Guía
N° 37
8vo GradoSección “B”

Introducción

El siguiente informe es un resumen de algunas de las hazañas históricas que han ocurrido en Venezuela tanto en la parte política, económica y social, los últimos años desde 2007 al 2012 y es para conocer mas sobre los cambios que han enfrentado nuestro país y lo que esta pasando en la actualidad la cual es muy importante ya que sinosotros mismos no conocemos nuestro país, quien mas la va a hacer?






































Venezuela en la actualidad

Venezuela en el 2007 fue el año conocido como el año de “los cinco motores del socialismo” ya que ocurrieron 5 cambios en el ámbito político y esto lo caracterizo. El primer motor (Ley habilitante), el segundo motor(Reforma Constitucional), Tercer motor (Moral y luces), Cuarto motor (Nueva geometría del podre) y el Quinto motor (Explosión del podre comunal). En la parte social el año comienza con la toma de posesión del presidente para su nuevo periodo 2007- 2013. En una nueva ceremonia el presidente informa sobre las nuevas ideas y los planes que tenia y lanza en esa misma su frase oficial “Patria, socialismo omuerte” la cual algunos tomaron como frase de apoyo hacia la patria pero otros como amenaza de muerte; también para ese entonces el canal de RCTV estaba enfrentando problemas ya que el presidente no quería que volviera al aire nuevamente. Tiempo después de el cierre oficial del programa, en una reunión presidencial surgió el ¿Por qué no te callas? Que fue de la manera en la que se dirigió el rey deEspaña hacia el presidente Chávez la cual creo conflictos entre Venezuela y España, un tiempo después, el Rey de España decidió disculparse y unir lazos nuevamente con Venezuela que para ese entonces el país estaba pasando por problemas como la inseguridad por la falta de atención del presidente hacia el país y mas atención a sus relaciones externas. En la parte económica Venezuela estuvo afectadaen este año ya que hubo aumento de gastos públicos, liquides monetaria, inflación y las deudas publicas subieron un 18.8% ; la crisis económica se encontraba para el 2006 en un 16.98% y para ese entonces subió a un 27.6%, luego de que sube la inflación hubo y paro petrolero junto con otras cosas y por ultimo aumenta el IVA, se podría decir que en el 2007 el año no termino muy bien.
A principiosdel año 2008 el presidente Chávez firma el decreto de la ley de amnistía que entraba en vigencia a partir de ese mismo lunes 3 de diciembre. El 3 de marzo de ese año políticas económicas frenan el crecimiento de la inflación, el de ese mismo mes Venezuela y Brasil dan paso trascendental hacia la unión y soberanía alimentaria. Luego de eso el presidente aumenta el salario mínimo pero junto conesto nuestra economía desacelera ya que hubo mucho desempleo por la falta de recursos.
En el 2009 ya el presidente cumplía 10 años en el poder y los logros mas representativos se pueden evaluar cuantitativamente a través de las obras llevadas a cabo, las misiones, infraestructuras y avances tecnológicos que se realizaron esos 10 años. El 8 de enero de ese mismo año se decreto la regulación en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos Históricos De La Jornada De Las 8 Horas
  • jornadas
  • Jornada
  • Jornadas
  • Jornada
  • La Jornada
  • jornada
  • La Jornada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS