jornadas

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Usos de la Anilina.
Las anilinas se utilizan principalmente como productos intermedios en la fabricación de colorantes y pigmentos. Algunas de ellas son también sustancias intermedias en lafabricación de productos farmacéuticos, herbicidas, insecticidas y sustancias químicas para el procesado del caucho. La propia anilina se utiliza ampliamente en la fabricación de colorantes sintéticos,tintas para imprenta y tintes textiles, así como en la fabricación de resina, barnices, perfumes, colorantes para zapatos, productos químicos para fotografía, explosivos, herbicidas y fungicidas. Laanilina se emplea en la fabricación del caucho y como agente de vulcanización, antioxidante y agente antiozono.

Aplicaciones del Acido Benzoico.
Es un conservante utilizado tanto como ácido como enforma de sus sales de sodio, de potasio o de calcio. El ácido benzoico y sus derivados sólo se pueden utilizar para conservar alimentos con un pH ácido. Protege sobre todo contra el moho yfermentaciones no deseadas, a veces se utiliza conjuntamente con el dióxido de azufre (SO2) o los sulfitos para atacar un espectro más amplio de microorganismos. También es producto de partida en la producciónde ésteres del ácido benzoico que se utilizan en perfumería. Algunos ésteres con alcoholes de cadena más larga se utilizan también para ablandecer plásticos como el PVC. El peróxido del ácidobenzoico se utiliza como iniciador de reacciones radicalarias. Se usa para condimentar el tabaco, para hacer pastas dentífricas, como germicida en medicina y como intermediario en la fabricación deplastificantes y resinas. Los productos enlatados usan ácido benzoico derivado del tolueno como preservante.

jcdtgdtgfyguijhfgdfghjhgdfxghjklkjhgfcvbkjugyfhjkjjuytfgvbjj-
ugyhbjkj

Usos de la Anilina.Las anilinas se utilizan principalmente como productos intermedios en la fabricación de colorantes y pigmentos. Algunas de ellas son también sustancias intermedias en la fabricación de productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jornada
  • jornadas
  • Jornada
  • jornadas
  • La Jornada
  • Jorna
  • JORNADAS
  • la jornada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS