José Arcadio Limón y Louis Falco 

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
José Arcadio Limón
(Culiacán, 1908 - Flemington, 1972) Bailarín y coreógrafo mexicano, considerado una de las personalidades destacadas de la danza moderna americana. En 1915 se trasladó con suspadres a Estados Unidos e inició los estudios de bellas artes en Nueva York. Cautivado por un espectáculo de danza a cargo de Harald Kreutzberg e Yvonne Georgi, Limón ingresó en la escuela de DorisHumphrey y Charles Weidman en 1929 y debutó al poco tiempo en la compañía de sus maestros. Estrenó los ballets Theatre Piece (1936) y El Salón México (1943), además de realizar sus primeras coreografías,entre ellas Dos Preludios (Koven, 1931) y Danza de la Muerte (1937), inspirada en los horrores de la Guerra Civil española.
Compaginó sus actividades en la compañía con la realización de recitalesjunto a la bailarina May O'Donnell, así como con labores docentes en el Bennington College, Mills College, Connecticut College y Juilliard School de Nueva York. La carrera de Limón empezó a desarrollarsecon fuerza a partir de la Segunda Guerra Mundial, tras fundar su propia compañía, con unas coreografías en las que intentaba, y conseguía, expresar la debilidad y complejidad del carácter humano. Elgesto natural y expresivo, de una acentuada nobleza, fue característico del estilo de este artista. En 1964 fue nombrado director artístico del recién creado American Dance Theatre de Nueva York.
Lapieza más famosa creada por José Limón es The Moor's Pavane, con música de Purcell (1949) sobre el Otelo de Shakespeare, que rápidamente se convirtió en una pieza replicada por muchos ballets ycompañías alrededor del mundo. En 1969 José Limón creó la fundación que lleva su nombre José Limón Dance Foundation.
En 1971 la esposa de José Limón fallece de cáncer, y un año después el bailarín moría acausa de un cáncer de próstata.

Louis Falco 
"Everything I am, everything I create," he declares, "comes from what my family was and where I was born. I don't think there's any getting away from...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • José arcadio limón traslaviña
  • Jose limon
  • Jose limon
  • Resumen Jose Arcadio Segundo
  • Jose arcadio buendía
  • Monologo Jose arcadio buendia
  • Cien Años De Soledad
  • técnica de jose limón.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS