Jose arcadio buendía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 José Arcadio Buendía
Él es el patriarca de la estirpe y fundador principal de Macondo.
Se caracteriza por ser obsesivo paradójico emprendedor y soñador; pretende hacer de Macondo un modelo dedesarrollo tanto en lo social como en lo económico.
 Melquíades
Lleva a Macondo los grandes adelantos científicos como el imán, la brújula, el sextante y la daguerrotipia. Conocedor de la alquimiaayuda a José Arcadio Buendía a construir su laboratorio. En su personaje clave dentro de la novela porque escribe la historia de la familia Buendía antes de que esta sea vivida por los protagonistas.
Úrsula Iguarán
La madre y el eje de la familia Buendía. Incrédula, etérea y fantasmal, deambula como si caminara adherida a las paredes. Es autoritaria, dedicada y laboriosa lo que provoca quecontraste fuertemente su temperamento y el de su esposo.

*El ambiente físico local: yo creo que sería Macondo ya que es un lugar irreal dentro de Colombia.

*El ambiente físico temporal: Se podríaubicar en la época más confusa de la historia colombiana marcados por la guerra civil que sería entre la segunda mitad del s.XIX y la primera del s.*

*El ambiente psicológico: Cada integrante de lafamilia Buendía están relacionados con la soledad y la resignación. Buscan de mil formas y maneras la felicidad y el progreso como familia pero no lo encuentran. Como fue transcurriendo la obra huboépocas en las que ellos eran pobres, ricos, inteligentes, mediocres, ateos, creyentes pero ninguna podía salir de la maldición a la que sus padres los condenaron fruto de su pecado anterior y principal.Según el libro dice que recién cien años después del nacimiento de José Arcadio volvería a nacer otra vez un Buendía por fruto del amor de dos personas, causalmente, bajo el mismo pecado que loscondenó a la soledad (el incesto), y que a la vez significaría el fin de la ascendencia de los Buendía.A todos los Buendía los marcó la llamada “tragedia”, y tuvieron que vivir largos años sintiendo el...
tracking img