Josías

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
I. ¿Quién era Josías? curado por
Un jovencito llegó a ser rey Josías. Siendo muy joven comenzó a buscar al Dios de su antepasado David y comenzó a hacer lo recto y lo que Dios le decía. No se desvío de él en el más mínimo detalle Tenía ocho años cuando tomo el reinado de Jerusalén, y su reinado duro 31 años.
A los 16 años comenzó a buscar a Dios
Josías era de carácter espiritual. A pesar desu corta edad, su juventud no fue impedimento para buscar a Dios de todo corazón. Por eso no sucumbió a las malas influencias de su entorno.
A los 20 años comenzó a limpiar su reino de la idolatría
Josías vio que el pueblo adoraba ídolos en lugar de adorar a Dios, es por eso que demostró que de verdad buscaba a Dios dando la orden de destruir todas las imágenes y los santuarios paganos de laciudad e hizo esto en cada ciudad de su reino. Su celo por Dios lo llevó a limpiar más allá de lo que comprendía su reino. Él mismo realizo la tarea de limpieza, estaba tan interesado en ella que no se la quiso confiar a nadie.
A partir de los 26 años, conoce el libro de la ley, y pone en práctica los mandatos del Señor para su pueblo.
A los 26 años de edad, empezó a restaurar la casa de Diosque había sido descuidada, usando para ese fin el dinero que había sido depositado en unas arcas durante años por el pueblo.
Después de purificar el país, Josías reconoció que el templo necesitaba ser restaurado y limpiado, entonces delega la restauración del templo a una comisión integrada por Safán, Maseías gobernador de la ciudad junto con el secretario Joa. En todo el país se recaudó eldinero destinado a la reparación del templo del Señor y al pago de los obreros, carpinteros y albañiles idóneos en la obra. Durante muchos años el libro de la ley había sido descuidado, dejado en un rincón y olvidado. Cuando el sacerdote y el escriba Safán encontraron el libro, se lo llevaron al rey. ¿Porqué se lo llevaron? Porque sabían que el rey lo apreciaría

Conoce el libro de la ley y enseñal de duelo rasga sus vestiduras al reconocer que el pueblo se había olvidado completamente de Dios.
La lectura del libro de la ley hizo que Josías tomara conciencia de la gran culpa en que había incurrido el reino de Judá y quiso averiguar qué pasaría con el pueblo y con él.
Josías le pide al sacerdote Jilquías que consulte a Dios por el pecado del pueblo y se entera que Dios está muy enojadocon el pueblo y por tanto los castigaría por la insensatez de sus actos. Josías toma la decisión de convocar al pueblo y subir al templo a renovar el pacto de amar a Dios y obedecer sus mandamientos y preceptos con todo el corazón y con toda su alma.
Antecedentes de la vida de Josías
Tuvo un pésimo ejemplo de sus padres
Hijo de Amón y de Jedidá. Su abuelo fue Manases quien también reinó en elpaís. Tanto el padre como el abuelo fueron personas perversas le dieron la espalda a Dios, corrompieron al pueblo de Judá. Sin embargo Josías decide caminar el camino contrario de su padre y abuelo aunque vio un mal ejemplo en su familia, decide ser distinto y busca agradar a Dios.
Se crió en un entorno social pagano
En el mismo templo habían sacerdotisas que eran prostitutas, deidadesabominables de los sidoneos, altares a dioses paganos eran el común denominador. Una nación completamente extraviada e ignorante de las leyes de Dios.
Era Huérfano
Amón padre de Josías era el rey de Judá sus siervos conspiraron contra él y fue asesinado a los dos años de su reinado siendo sucedido por su hijo Josías con tan solo 8 años.
Era un niño
Pero contaba con su madre quien lo amaba mucho y loeducó en los caminos del Señor. Tenía súbditos competentes que lo ayudaron a gobernar el país de Judá. No fue fácil ser rey, principalmente en aquella época.
CARACTERISTICAS DE JOSIAS
Hizo lo recto ante los ojos de Dios. v.2
Hacer lo recto” es llevar una vida justa, y rendía culto al único Dios verdadero.
Anduvo en el camino de David. v.2
Sin apartarse a la derecha ni a la izquierda. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • josi
  • la zoologia josi
  • El ejemplo de josias
  • Josias
  • Josias
  • josi
  • josi
  • Josi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS