Jose abelardo quiñones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Abelardo Quiñones Gonzáles, (* Pimentel, Perú, el 22 de abril de 1914 - Falleció heroicamente en Quebrada Seca, Ecuador, 23 de julio de 1941). Aviador de guerra peruano, declarado HéroeNacional del Perú por el decreto de ley N° 16126 del 10 de mayo de 1966, a causa de su inmolación en una misión aérea contra las baterías ecuatorianas.
Es un héroe de la aviación peruana. Sus padres fueronJosé María Quiñones Arízola y María Juana Rosa Gonzáles. Aprendió sus primeras letras en la escuela de educación inicial que administraban las hermanas Elvira, Delia y Esperanza Bulnes.
La primariala concluyó en el Colegio Nacional San José en Chiclayo. En este colegio su director, Karl Weiss, impulsó la actividad del vuelo en planeador a la cual Quiñones se aficionó junto con otroscompañeros. En 1928, por decisión de sus padres, Quiñones se traslada a Lima e inicia su instrucción secundaria en el colegio La Recoleta, hasta el segundo año. Los años restantes los termina en el ColegioNacional Nuestra Señora de Guadalupe.
ingresó como cadete a la Escuela Central de Aviación "Jorge Chávez" e integró la promoción "Comandante CAP José Lucas Raguz Verán". En la escuela de oficialesdestacó por su facilidad para adaptarse a las diferentes técnicas del pilotaje. Quiñones, es conocido por sus vuelos invertidos a solo un metro del suelo, que hasta hoy se pueden apreciar en filmacioneshechas el año 1939. Cuatro años después de haber ingresado, se recibe como alférez el 21 de enero de 1939, como el primero en la especialidad de piloto de caza.
José A. Quiñones como oficial deaviación fue destacado al Escuadrón Nº 4 de Ancón. Transcurridos cuatro meses, es trasladado a la base de Las Palmas y de allí al 21° Escuadrón de Caza del Primer Grupo Aéreo, ubicado en la ciudad deChiclayo.
Quiñones formó parte de la 41° Escuadrilla de aviones North American NA-50 e integró la primera Escuadrilla de Alta Acrobacia. Al crearse la unidad de paracaidistas y después de realizar...
tracking img