Joseph lancaster biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Joseph Lancaster

Nació el 25 de noviembre de 1778 en Londres, Inglaterra.
Pedagogo ingles. Fue impresionado por las necesidades de las clases más pobres de la población en lo referente a laeducación, principalmente por la educación primaria, que era reservada para el pueblo, pero que padecía un gran abandono. En 1798 Lancaster fundo una escuela en Southwark, Londres, donde aplico un métodode enseñanza que consistía en hacer que los alumnos mas adelantados, a los cuales llamo “monitores”, enseñaran a los otros bajo la dirección del profesor. Gracias a esto pudo dar estudio a mas de 1000niños pobres. La idea de esta escuela fue hecha por Lancaster y por bell. Pero en la practica encontraron diferencias, ya que Bell solo resivia a niños Anglicanos, mientras que Lancaster acogía niñosde cualquier religión y se preocupo por enseñarles las cosas, que el consideraba, les podían ser mas útiles en la vida. Esta metodología encontró oposición en Bell y en la iglesia Anglicana. Perorápidamente la Corte y de Carstairs y fox, fundadores de la “British foreing society for education”. En 1811 en sistema Lancasteriano contaba con 95 escuelas en Gran Bretaña, donde recibían educación masde 30.000 alumnos.
Lancaster fracaso al intentar aplicar su método de enseñanza en la educación superior, lo cual lo dejo en bancarrota y se vio obligado a emigrar a Estado Unidos en 1818. Ahí aplicosu sistema de enseñanza y fundo varias escuelas alrededor del país.
De ahí partió a Caracas invitado por Simón Bolívar (que había tenido la oportunidad de conocer su sistema de educaciónpreviamente) en el año 1824, donde tuvo la oportunidad de fundar otra escuela y contrajo matrimonio. Años después regreso a Estados Unidos en compañía de su esposa, donde permaneció hasta 1829 y partió paraCanadá, donde fundó una escuela en Montreal, que finalmente fracaso. Mientras tanto sus seguidores fundaron otras escuelas en Ecuador, Colombia y Perú.
En 1838 residía en Nueva York donde fue...
tracking img