Joseph Smith

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Joseph Smith
(1805/12/23 - 1844/06/27)

Joseph Smith

Dirigente religioso estadounidense



«...el mayor mandamiento que se nos ha dado, y que ha sido impuesto como obligatorio, es eltrabajo en el templo en nuestro beneficio y en beneficio de nuestros muertos. » (Doctrines of Salvation, vol. 2, p. 149)
Joseph Smith


Nació el 23 de diciembre de 1805 en la ciudad de Sharon,Vermont (Estados Unidos). Se trasladó junto a su familia, que no contaba con una buena situación económica, cerca de la ciudad de Palmyra, al norte del Estado de Nueva York.

La causa de que se dedicarapor completo a la religión surgió en el periodo en que tuvo entre 14 y 25 años, momento en que Smith comenzó a experimentar visiones. Su reputación como profeta se basó en su afirmación de que, en1827, un ángel le entregó placas de oro inscritas en un idioma desconocido y enterradas cerca de Palmyra, estado de Nueva York. Las placas narraban la historia de los antiguos antepasados de losindígenas, que habían migrado de Israel y recibieron la visita de Jesús. Smith dijo que Dios milagrosamente le dio poderes para comprender ese idioma y dictó el Libro de Mormón, después de lo cual el ángelretiró las placas.

El 6 de abril de 1830 fundó la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Este hecho provocó una gran oposición hacia Smith, pero también logró seguidores, muchos delos cuales trabajaron como misioneros legos. En 1835 apareció Doctrinas y cláusulas, un libro que recoge sus revelaciones en materia de organización de la secta.

En 1839 creó un nuevo cuartelgeneral en Commerce, Illinois, y continuó con su liderazgo carismático. Los rumores, confirmados más tarde, de que los mormones practicaban la poligamia, provocaron un cisma en la comunidad mormónica ehicieron que se intensificara la oposición externa hacia su Iglesia. Aunque sólo reconoció a una, se dice que Smith contó con más de 27 esposas.

En Illinois, gobernó una ciudad estado teocrática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visitas de moroni a joseph smith
  • Joseph Fielding Smith
  • Todo Acerca De Joseph Smith (Hijo)
  • joseph
  • joseph
  • Joseph
  • Joseph
  • Joseph

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS