JOSÉ ABELARDO QUIÑÓNES

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
PRÓLOGO
 
El presente trabajo muestra lo tanto que hemos olvidado a nuestros héroes de la república y así poco a poco hemos ido cayendo en la ignorancia de nuestra propia historia. Hace reflexión de lo importante que tienen nuestros héroes como ejemplos de vida y motivación personal a seguir adelante siendo orgullosos de lo que tenemos y de nuestro pasado. Cita a un valeroso hombre lleno devalores en su infancia y niñez obteniendo como fruto a un héroe de guerra.

"Su vida fue corta pero su gloria eterna."








Perú, que tuvo problemas con casi todos sus vecinos con Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador, habiendo resuelto sus diferencias fronterizas en forma pacífica sólo con Brasil. En esas confrontaciones se consolidó el espíritu nacionalista merced a las accionesheroicas de muchos hombres que elevaron el nivel moral de la población; la que hoy constituye el patrimonio histórico de nuestra consolidación como Estado-Nación.
 
En el presente siglo, con la aparición de la aviación y su empleo como arma aérea, hemos tenido que afrontar guerras no declaradas, cuando en 1941 se da un conflicto con Ecuador en el que interviene el Cuerpo Aeronáutico del Perú, hoyFuerza Aérea del Perú. En aquella confrontación se pierden muchas vidas de valerosos soldados, en una de aquellas acciones de combate uno de nuestros aviones NA-50 denominado "Pantera" fue alcanzado por la artillería enemiga y su piloto, el valeroso, el alférez, capitán José Abelardo Quiñónes quien se lanzó con su avión sobre un nido de ametralladoras antiaéreas enemigas, reduciéndolo a escombros. Laestela del avión de Quiñónes se deslizó en el aire formando extraños remolinos para transformarse en un halo de luz para coronar al héroe. Su imagen quedó entre nosotros como un faro lejano y permanente para alumbrar el rumbo de los aviadores peruanos. "Derribado pero sobre el objetivo".
Principio del formulario
Hace poco caminaba por el Jr. de la Unión y decidí preguntar a un grupo de jóvenesque no pasaban los 17 años, ¿De quién se trataba el personaje que se muestra en los billetes de diez nuevos soles? La mayoría de ellos me respondió por Jorge Chávez mientras que el resto acertó por José A. Quiñónes, después de esto quedé consternado una vez más, como era posible olvidar a un héroe que siempre está entre nosotros y del que muchas veces necesitamos, como era posible olvidar a JoséAbelardo Quiñónes que entregó su vida yendo mas allá del deber y se consagró así como héroe.
 
Recordar, rememorar, traer a la actualidad , la gesta heroica de peruanos como este hombre, resulta bastante gratificante , porque estos legados imperecederos nos demuestran que existieron peruanos, que por amor a la Patria, son capaces de llegar al sacrificio de sus propias vidas. Recordar lainmolación de peruanos que sacrificaron sus vidas por la patria, es justamente recordar a este valeroso soldado en la batalla de Zarumilla, resulta un bálsamo de aire fresco para un país de tantas carencias en donde se vive de espalda al país real, con empresarios que venderían hasta su propia madre para enriquecerse o venderían la patria a retazos.
 
Para nosotros, ahora que requerimos energíapsicológicas, ahora que necesitamos unión de todos los peruanos para hacer frente a nuevos problemas debemos revisar un poco nuestro pasado y estudiar la vida de cada personaje histórico que tiene nuestra patria ya que estos hombres son muy buena fuente de inspiración, motivación y deseo de superación para salir adelante y ser el héroe de nuestras propias vidas. 
 
José Abelardo Quiñónes Gonzáles, quien aconstruido con su muerte, con su valor, con su entrega y su heroísmo, no solamente nuestra patria sino lo esencial, lo sustantivo de nuestro espíritu debemos encontrar en el también el ejemplo de la unión que tanto necesita nuestra patria. Cuando pienso y recuerdo que este hombre hizo frente no solamente a un enemigo poderoso sino también a la división dentro del Perú, que hizo frente a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Abelardo Quiñones
  • Jose abelardo quiñones
  • biografia de jose abelardo quiñones
  • biografia de jose abelardo quiñones gonzalez
  • Guión teatral sobre Jose Abelardo Quiñones
  • jose abelardo quiñones
  • José Abelardo Quiñones Gonzales
  • Jose abelardo quiñones gonzales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS