José Mario Martínez Arroyo

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015





José Mario Martínez Arroyo (nacido el 2 de junio de 1971), más conocido como José Andrëa (añadiendo el nombre Andrea por su primera hija)1 es un cantante de nacionalidad boliviana conocido porsu trabajo con el grupo Mägo de Oz. Nació en La Paz, Bolivia pero se crió en Madrid, en el barrio de Hortaleza, considerándose madrileño de adopción. Comenzó tocando la batería en un grupo escolar ala edad de 14 años. Tras que el cantante del grupo se cambiara de colegio José lo sustituyo a la espera de encontrar un reemplazo. Es en ese momento que casualmente comienza a vislumbrar poco a poco lacapacidad vocal que posee y comienza a tomar clases. Tal era su talento, que tanto su madre como un profesor de música le insistieron que tomara clases de canto y más adelante fuera alconservatorio.
El día 24 de octubre de 2011 Mägo de Oz anunció en un comunicado en su web oficial que José Andrea dejaba la banda siendo la gira por América y España subsiguientes sus últimos actos con la bandaespañola.
1. Biografía:
José Mario Martínez Arroyo nació el 2 de junio de 1971 en La Paz Bolivia1 pero se crió en Madrid. Pasó años dando clases como profesor de canto y coro, siendo tenor lírico ligeroen canto clásico. Fue en 1994 cuando uno de los componentes de Mägo de Oz, Txus (batería, líder y escritor del grupo), fue a la academia donde éste daba clases, buscando a un vocalista para sugrupo. Txus, junto a lo que ya era Mägo de Oz, habían actuado una noche antes como teloneros de los míticos Ñu, y casualmente José los había visto. El baterista consultó a José sobre algún alumno de suacademia que fuese aventajado en canto, y que le "molara" el rollo de Mägo con el fin de que asumiera el puesto de vocalista de Mägo de Oz, ante lo cual el profesor se ofreció él mismo para el puesto.Carrera:
Desde 1994, José Andrëa fue el cantante oficial del grupo de folk metal español Mägo de Oz.
Varias nominaciones y premios a "Mejor cantante masculino" le han otorgado la fama, entre ellas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose mario martinez arroyo
  • MARÍA JOSÉ RUIZ MARTÍNEZ Economia
  • ~$ESTIONARIO MARATÓN JOSÉ MARÍA CÁZARES Y MARTÍNEZ
  • Alvaro jose arroyo
  • El monstruo del arroyo Mario Méndez
  • Maria Jose
  • Jose Maria
  • Maria y jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS