joul

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Antígona
Antígona, la tragedia griega más conocida por todos; es uno de los libros más conocidos de Sófocles, el cual llego a escribir más de cien piezas dramáticas. Pero por qué Sófocles esconsiderado hoy por muchos estudiosos como el mayor de los dramaturgos griegos? Pues por haber alcanzado un equilibrio expresivo, pues Sófocles transformó el espíritu y la importancia de la tragedia; en losucesivo, aunque la religión y la moral siguieron siendo los principales temas dramáticos, la voluntad, las decisiones y el destino de los individuos pasaron a ocupar el centro de interés de latragedia griega.
Antígona es una obra donde se muestra la crueldad de Creonte, pues este era rey de Tebas e impone la prohibición de dar sepultura a Polinices, ya que este condujo el ejército de losargivos contra Tebas. Antígona, vulnerando esas órdenes explícitas, arroja un puñado de tierra sobre el cadáver de su hermano, proporcionándole así un enterramiento simbólico. La valentía con la queafronta la situación contrasta con la actitud de su hermana Ismene, sumisa al poder establecido. Antígona, por su desobediencia, paga con su vida, pero arrastra a Creonte a la desgracia. Pero esto nosmuestra que Antígona fue realmente valiente al querer defender el honor de su familia o simplemente se dejó llevar de sus impulsos? Pues este relato muestra el aprecio de Antígona hacia su la familia, yaque su mentalidad siempre fue la misma; sepultar a su hermano de manera respetable, sin importar los riesgos que presentara, su objetivo fue claro, jamás se enfocó en beneficios personales, pues notenía mucho por ganar, solo quería hacer valer sus derechos y los de su familia; defendiendo de alguna u otra manera el honor de estos.
Muchos de los personajes de esta obra se caracterizan por elindividualismo, pues solo se enfocaban por su bienestar, sin importar el dolor o sufrimiento por los demás. Un ejemplo claro es Creonte, ya que a pesar de que de alguna u otra manera quería lo mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joule
  • joule
  • Joule
  • Joule
  • Joule
  • Ley de joule
  • JAMES JOULE
  • Joule Heat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS