Jovenes en Peligro Luis Casta eda

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Escuela Secundaria Oficial No. 0127 “Justo Sierra”

Título del libro leído: Jóvenes En Peligro

Autor: Luis Castañeda

Alumna: Nallely Nicte Ha Valdez Espinosa

Psicólogo: Juan Carlos Román

Grado:3 Grupo: “E”

Ciclo Escolar
2013-2014

Introducción

En este ensayo quisiera hacer énfasis en lo que Luis Castañeda, autor de “Jóvenes en peligro”, nos quería dar a entender al hacer este libro.Aquí encontraras mi opinión acerca de las adicciones y sus consecuencias y además lo que yo entendí de este libro.



Jóvenes en Peligro

Este libro nos quiere dar a entender que muchas personas pueden ollegan a caer en las adicciones, la mayoría de estas cae tan bajo que puede llegar a comer graves delitos como robar, matar o violar. La culpa de estas adicciones no es completamente de la persona,sino, también, tiene que ver con lo que le hayan enseñado desde niño, la atención que se les dio o simplemente el amor que no le dieron sus padres, todo esto pueden ser algunas de las muchas razones porlas cuales las personas llegan a caer en los vicios.
Cuando a un niño o niña, desde pequeños, no se le da mucha atención o amor, ellos pueden representarlo como si no importaran. También cuan dejanellos mismos que los demás, sus supuestos “amigos”, los induzcan a todo eso, debes aprender a decirles no a esas personas que solo te perjudican, que solo te hacen un mal y no un bien. También, puedeser ocasionado debido a los insultos, golpes, o regaños que bajan la autoestima de las personas, esto en ocasiones puede es la causante de estos problemas.
A las personas que sufren de depresión sonaquellas que dejan que los demás las hagan sentirse mal y son las que más tienden a caer en las adicciones.
A veces es demasiado tarde para arrepentirse y decir “Si yo hubiera”, “si tan solo no” o “yopude haber hecho”, no puedes cambiar lo que ya está hecho pero si puedes prevenirlo, puedes hacer algo hora que estas a tiempo envés de esperar a que ya no puedas hacer nada para arrepentirte.
Yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casta eda
  • La Casta Eda
  • Casta Eda
  • Aida Casta;eda
  • Yoel Casta Eda
  • Arturo Casta Eda
  • Jose Ramon Casta eda
  • Ensayo Jorge Casta Eda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS