Resumen2docapitulolosgigantesdelaindustria 1

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Escalante Heras Mariana
Los Grandes de la Industria
En el segundo capítulo de Los Gigantes de la Industria, Rockefeller se desarrolla como un gran y astuto empresario. Primero hace un trato conVanderbuilt que se comprometía a venderle 60 barriles de petróleo al día.
El padre de Rockefeller era un estafador que se desaparecía por lo que Rockefeller tenía que llevar un aporte económico a su mamá,vendiendo dulces a niños.
El era un buen vendedor, vendía queroseno por todas partes hasta que América empieza a buscar la bombillas de luz que este astuto vendedor ofrecía aunque el queroseno empezóa tener mala fama por grandes explosiones en distintos lugares de Norteamérica.
Llegó un momento en el que Rockefeller empezó a producir más petróleo del que Vanderbuilt podía transportar, así seunió con uno de los enemigos de Vanderbuilt, Scott, quien le ofreció un mejor trato del que Vanderbuilt alguna vez le pudo dar.

La distribución del petróleo esta en su auge, Rockefeller logra comprar asus competidores, adueñándose de un 90% de refinerías de petróleo en los Estados Unidos, así creando lo que hoy llamaríamos como monopolio. A los 33 años se convirtió en uno de los hombres máspoderosos del mundo.

Vanderbuilt en la ruina, piensa que las ferroviarias deben permanecer juntas y aplastar a Rockefeller, por lo que este último lo ve como una guerra.
Rockefeller busca a manera detransportar su petróleo y empieza a construir oleoductos por todo América. Esto provocó que más de 360 vías férreas se declaran en bancarrota.
Hubo una depresión económica en todo Estados Unidos, por lo quela bolsa de valores se cierra por 10 días. Pero Rockefeller aprovecha la depresión económica y compra las ferroviarias en bancarrota. Una de las ferroviarias que no compró fue la de Scott quienessobreviven a la devaluación económica del país. Scott se dio cuenta que Rockefeller no tenía oleoductos que llegaran a Pittsburgh por lo que construye un imperio ahí pero Rockefeller lo quería ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS