Jovén

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Colegio Luz de Israel

1° año de bachillerato general

Andrés Fernando Orellana Alas

Lenguaje y Literatura

Roberto Carlos Peña Nieto

Reporte sobre El Arte Griego
El Arte Griego

Elarte griego es el estilo elaborado por los antiguos artistas griegos; se caracteriza por la forma en la que buscan la “Belleza ideal” tratando de recrear “El mundo ideal” basándose en la filosofía dePlatón, o por medio de la “Imitación de la naturaleza” en el sentido de la mímesis aristotélica.

Esta cultura desarrollada por los antiguos griegos determina los fundamentos de la cultura. De estaaparecieron las ideas y comienzos del arte, la filosofía y el conocimiento siguiente.

Periodos del Arte Griego

La historia del arte ha reconocido y encontrado varios estilos que muestran épocasdel arte de la Antigua Grecia, dichos estilos son:
Geométrico (siglos IX y VIII a. C.): Toma su nombre del estilo decorativo de la cerámica en las que dominan los vasos sin fondo usados en ritualesfunerarios.

Orientalizante (final del siglo VIII y comienzos del VII a. C.): El nombre de este período viene de la influencia de pueblos más orientales (como Fenicia y Asiria en su etapa final), quemuestran los nuevos materiales (tejidos, marfiles), manufacturas y técnicas artísticas griegas durante este periodo. A veces se considera a este periodo como una etapa de cambio a la Época Arcaica.Arcaico (siglos VII y VI a. C.): En la decoración pictórica de la cerámica se caracteriza por las figuras negras. Fijó las formas del templo, que se fue desarrollando en las acrópolis o ciudadelaselevadas de cada ciudad; así como en los santuarios panhelénicos.

Severo (finales del VI y comienzos del V a. C.): En la decoración pictórica de la cerámica se caracteriza por los vasos bilingües.Clásico (siglos V y IV a. C. -de las Guerras Médicas al reinado de Alejandro Magno-): en la decoración pictórica de la cerámica se caracteriza por el uso de las figuras rojas, que se prolonga en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joven
  • JOVEN
  • joven
  • Joven
  • Una joven
  • Lo joven
  • joven
  • Joven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS