jqdjiojoq

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Artistas
Behzad nació, vivió y trabajo en Herat (la actual Afganistán) durante el periodo timúrida, y durante la dinastía safávida. Siendo huérfano, fue criado por el destacado pintor MirakNaqqash, y protegido de Mir Ali Shir Nava'i. Sus principales clientes en Herat fueron el sultán timúrida Husayn Bayqarah (que gobernó de 1469 a 1506) y otros emires de su circulo. Hasta la caída timúrida,trabajo para Ismail I Safavi en Tabriz, donde, como director de los talleres reales, tuvo un importante impacto en la posterior pintura Safávida.
Behzad murió en 1535 y su tumba se encuentra en Tabriz,2-Kamal. Una estatua de él se erige en Behzad en la tumba de 2-Kamal.

Mohammad Ghaffarí :
Nació en Kashan, Irán, en 1847. Realizó sus estudios en Teherán, en la politécnica Darolfonún. Debido asu rápido progreso se convirtió en el pintor real del rey Nasereddín Shah a los 18 años de edad, quien le pone el título de Kamal-ol-Molk (el más valioso mérito). En 1896, el rey lo mandó a Europa paracontinuar sus estudios en París, Florencia y Versalles. A su regreso a Irán en 1898 sufrió la envidia de algunos miembros de la corte real, por lo que eventualmente tuvo que huir a Kerbalá bajopretexto de realizar un peregrinaje. Ahí creó algunos de sus obras más reconocidas como el Adivinador de Baghdad (Falgir-e baghdadí), El orfebre bagdadí y su pupilo (Zargar-e baghdadí va shagerdash), laPlaza de Kerbalá (Meidán-e Karbalá) y El árabe durmiente (Arab-e jofté). Murió en 1940 y fue enterrado en Nishapur junto al poeta sufí Attar.

Tipos de artes persas
La alfombra persa
El arte de lostejidos en Irán tiene sus raíces en la cultura y costumbres de su gente. Los tejedores mezclan patrones elegantes con gran cantidad de colores. La alfombra iraní es similar a los jardines persas:Lleno de plantas, pájaros

Pintura en miniatura
La pintura en Irán alcanzó su cumbre durante la era Tamerlán cuando destacados maestros como Kamaleddin Behzad engendraron un nuevo estilo de pintura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS