Jsakfdkjshf

Páginas: 56 (13969 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
SIIGO






GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS
PROCESO No. 1
PARAMETROS GENERALES























GESTION DE RECURSOS HUMANOS



Las organizaciones actuales requieren optimizar los procesos que se ejecutan con determinada periodicidad, mantener actualizada su información contable y gestionar su recurso humano de manera eficiente.
Es por esto, queel módulo de Recursos Humanos más Nómina Independiente, integra de manera idónea los componentes de la gestión y control del recurso humano de las compañías como lo son Recursos Humanos y Nómina.

Sus principales funcionalidades, proporcionan el llevar un control detallado del proceso de selección permitiendo el registro de la información de cada uno de los aspirantes y de datos generales comoresultados de evaluaciones, desarrollo profesional, familiar y su proyección dentro de la empresa. Adicionalmente permitirá la definición de los parámetros pertinentes que llevan a ejecutar procesos automáticos de nómina, liquidación de prestaciones, contrato de trabajo y la generación de informes y formatos dinámicos y personalizados.

Todas las anteriores ventajas, y otras más serán obtenidascon esta herramienta integrando uno de los componentes vitales de información de las compañías en una sola aplicación.
































1. PARAMETROS GENERALES



Es necesario para tener un buen funcionamiento de la aplicación realizar una correcta parametrización, acorde a las necesidades de la organización y siguiendo paso con lasinstrucciones dadas en forma previa.


En la opción de Parámetros Generales se encuentran las siguientes opciones:


[pic]




1.1 CREACION DE PAISES Y CIUDADES.


RUTA: Parámetros Generales – Catálogos – Apertura Países/ Ciudades.

Se pueden crear hasta 999 países y 9999 ciudades, empleando códigos numéricos Estos datos son requeridos en la apertura de terceros e informes de ventas. El Códigodel DANE es un campo informativo únicamente

[pic]






1.2 DEFINICION DEL REGISTRO DE CONTROL


RUTA. Parámetros Generales – Catálogos - Registro de Control.

La información definida dentro del registro de control corresponde a los datos que tienen efecto en los parámetros que se establezcan más adelante o en los informes generados en cada uno de los módulos, ya que sirve paradefinir la información correspondiente a:

1. Los datos generales de la empresa instalada
2. Definición de parámetros generales del programa


Los campos que se deben diligenciar son:

Dirección. Tiene una longitud de cien (100) posiciones alfanuméricas. En este campo se debe digitar la dirección de la empresa.

Ciudad. En este campo se debe digitar la ciudad en la cual este ubicada laempresa.
Código País y Ciudad. Asigne el código que haya parametrizado en la creación de países y ciudades.
[pic]
Teléfonos. Se pueden asignar cuatro números telefónicos.
Moneda Nacional. Coloque la descripción de la moneda de su país, este parámetro tiene efecto directamente en la impresión de los valores en letras en los documentos.
Signo moneda. Digite el signo de la moneda, este campo afectaen la impresión del valor del cheque.
Sigla Identificación. Digite en este campo la palabra NIT o de acuerdo a la sigla utilizada en cada país para la identificación de la empresa.
Sigla Impuesto Ventas. Digite la sigla de impuesto a las ventas IVA.
Porc. Interés Mora. Ingrese la tasa efectiva mensual de interés por mora. Esta asignación tiene efecto en el estado de cuenta impreso y circularde cobro, en el módulo de cartera.
[pic]
Ayuda en línea: Este campo se selecciona si se requiere que durante los procesos realizados en el programa, antes de ejecutarlos el sistema genere un cuadro explicativo de los mismos.
Maneja Nómina con Decimales: Asigne si la contabilización del pago de nómina lo desea hace con decimales.
[pic]



Entrega de Dotaciones: Se define la fecha y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS